Álvaro Martín: «Era esperar un fallo de Rivas que no ha llegado»

Raquel Jiménez
-

El entrenador del Soliss FS Talavera da ya por campeón al conjunto madrileño, pero elogia la actitud de sus jugadores en este tramo final desde que volvieron las opciones de liderato

El Soliss FS Talavera quedará finalmente segundo en el Grupo 4 de Segunda División B. Todavía no es matemático, pero a falta de dos jornadas con la diferencia de goles con Rivas perdida, asaltar el liderato se antoja ya una empresa casi imposible. Como indicó el entrenador, Álvaro Martín, todos en el club eran conscientes de que «no dependía de nosotros. Era esperar un fallo de Rivas que no ha llegado; tiene dos partidos por delante, todavía matemáticamente no es campeón».

Los talaveranos tenían esperanzas puestas en que el líder tuviera un traspiés en el último encuentro en su enfrentamiento con Leganés, pero Rivas se impuso por 3-1: «Nuestra confianza era que este partido lo empatara o perdiera para tener opciones claras de cara a estas dos jornadas últimas de Liga».

Precisamente, el FS Talavera se encuentra en uno de sus mejores momentos de la temporada en esta recta final y fue tema de conversación en el vestuario a la conclusión del encuentro frente a Torres del sábado en el Primero de Mayo:«Lo que hemos hablado es que en la parte final de esta Liga hemos comprendido lo que queremos del equipo y lo que tenemos que hacer para conseguir un Campeonato de Segunda División B, que es muy difícil». Las claves son: «Tenemos que estar juntos, tirar todos en la misma dirección y ser solidarios en el juego». Reconoce en este sentido que «hemos tardado una vuelta y media en conseguirlo y, de cara al año que viene, debemos aprender de los errores».

Y los jugadores talaveranos se dieron el sábado un buen festín de goles con el 8-1 que endosaron a Torres de la Alameda, aunque el equipo tuvo el susto del minuto 10 cuando el rival, ya descendido, marcó el 2-1.

El técnico valoró este encuentro en los siguientes términos: «Empezamos bien, presionamos bien arriba y tuvimos bastantes ocasiones entre los tres palos». De ahí que a los nueve minutos el marcador reflejara ya un 2-0».

Pero el preparador admite que «después del tiempo muerto de ellos nos relajamos. No sé si son los fantasmas del pasado por los que creemos que somos superiores y que vamos a ganar sin hacer nada». Pero tras el descanso «reaccionamos tras aclarar unos puntos de vista sobre qué fallos cometimos en el primer tiempo». Por descontando, está convencido de que «ésa tiene que ser la actitud». Porque es de la opinión de que «independientemente de ganar o perder, me gusta ver a mis jugadores comprometidos, presionar y cuando tiran a puerta con ganas o la cara esa de deseo de hacer gol». Por todo lo anteriormente referido, «la segunda parte me ha gustado mucho más que la primera».

Y su hermano Fonsi le dedicó el 7-1 por su cumpleaños; ahora bien, Álvaro Martín no está dispuesto a conformarse solo con el tanto:«No me ha regalado nada;como sólo sea el gol, le voy a tener que dar un tirón de orejas». El próximo compromiso será la visita a Leganés.