El mercado de San Agustín tendrá bodega, tiendas y restaurantes

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Habrá parrillas en la segunda planta donde se podrán cocinar los productos que se hayan comprado en las tiendas de la primera y una terraza culminará el proyecto con una cafetería

El mercado de San Agustín tendrá bodega, tiendas y restaurantes - Foto: Yolanda Lancha

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo ha concedido licencias para la rehabilitación de dos edificios en la Cuesta del Águila números 1,3 y 7 donde la empresa privada ‘Gastrozoco SA’ va a desarrollar una actividad dedicada a venta y consumo de productos de alimentación. El concejal de Urbanismo, Javier Nicolás, explica que la nueva edificación conlleva  una inversión cercana a los 756.000 euros, tendrá cuatro plantas con más de 1.270 metros cuadrados útiles y acogerá en su interior bodega, puestos de venta, parrillas y restaurantes.

Nicolás indica que durante los trabajos de demolición y arqueología efectuados en el edificio, situado en plena Plaza de San Agustín, han aparecido aljibes romanos que le darán más atractivo de cara a su explotación comercial «multiusos». Entre ellos, el sótano estará dedicado a bodega con cuatro puestos de venta.

En la planta baja habrá otros ocho puestos de venta de productos (queso, carne, verdura, ultramarinos...) y una pequeña cafetería. La planta primera tendrá otros nueve puestos de restauración pero también unas parrillas donde se puede cocinar lo que se ha comprado abajo. También heladería, asador, especialidades en paellas...

La planta segunda tiene cuatro puestos íntegramente para restaurantes. Encima una terraza de 64 metros cuadrados tendrá una pequeña cafetería. Nicolás ensalza que es un proyecto importante para la ciudad y pide a los empresarios que lo inicien cuanto antes porque está convencido de que va a ayudar a atraer más visitantes y a dinamizar el Casco Histórico. En unas semanas, adelanta, se hará la presentación con presencia del alcalde.

120 empleos directos. Por su parte, la empresa ‘GastroZoco SA’ ha confirmado su intención de abrir las puertas del Mercado de San Agustín a comienzos de 2014, coincidiendo con el año de las celebraciones del IV centenario de la muerte de El Greco.

En una nota de prensa remitida a los medios de comunicación, la empresa destaca que ha venido desarrollando «importantes acciones para consolidar una de las iniciativas más innovadoras en el mundo de la hostelería y que representa una gran oportunidad de negocio para Toledo». No en vano, cifran en 120 los puestos de trabajo que se crearán con la puesta en marcha del llamado Mercado de San Agustín, que contendrá 22 espacios gourmet «que posibilitarán la implantación de otras tantas empresas con opción para nuevos emprendedores», toda vez que, según confirman desde GastroZoco hay «35 comerciantes interesados».

La empresa encargada de llevar a cabo la iniciativa empresarial afirma además que se va cumpliendo su Plan de Negocio, toda vez que se han ido dando los pasado necesarios para convertir la idea en realidad tras la adquisición de dos inmuebles en la plaza de San Agustín y su posterior demolición parcial y consolidación, que concluyó en el mes de agosto junto con la excavación arqueológica de las estructuras medievales y romanas existentes.

Las obras en el inmueble comenzarán de inmediato y desde GastroZoco destacan el apoyo de las dos entidades bancarias que están financiando el proyecto y de los distintos inversores privados que han demostrado interés en participar de la sociedad. La empresa considera que El Mercado de San Agustín será «un revulsivo para la actividad económica del Casco Histórico».