El Talavera espera que la afición marque el primer gol este domingo

Daniel Pérez
-

El club establece precios «asequibles» para el choque de vuelta de la fase de ascenso que oscilan entre los 15 y 6 euros. Si se compran antes del sábado, el precio será 3 euros inferior

El Municipal El Prado decidirá este domingo, a las 16,00 horas, si CF Talavera o Portugalete ascienden directamente a Segunda División B. El empate a cero entre ambos conjuntos en territorio bilbaíno ha desbordado la ilusión en la parroquia talaverana y desde el club confían en su afición para abarrotar un estadio que debe llevar en volandas a los pupilos de Fran Alcoy. A mediodía de ayer, el club hizo públicos a través de las redes sociales los precios de las entradas para un choque catalogado como «histórico».

Desde la entidad blanquiazul confiesan a este diario que han realizado un gran esfuerzo para que el precio de todas las entradas sea asequibles para todos los seguidores del equipo. El coste de la entrada general será de 15 euros, la joven hasta 23 años de 8 euros, los socios tendrán que pagar 10 euros, los socios jóvenes de hasta 23 años pagarán 6 euros, los socios oro y empresa tendrán que abonar de forma voluntaria 5 euros mientras que los menores de 12 años podrán acceder al campo totalmente gratis.

Sin embargo, ahí no queda la cosa, ya que todas ellas (excepto la de socios oro y empresa) tendrán un descuento de tres euros si los seguidores que las adquieran lo hacen de forma anticipada. Es decir, todas aquellas personas que compren sus entradas desde hoy hasta el viernes en la Cervecería Faenza, Bar Friends, Cafetería La Paz y Bar San Francisco, se ahorrarán tres euros respecto al precio de la entrada general. Además de estos cuatro establecimientos, las puertas de las oficinas del club estarán abiertas hasta el viernes de 19 a 21 horas para todos aquellos que quieran arropar al equipo en una fecha clave en su historia.

Esta oferta finaliza el viernes, sin embargo, los seguidores del CF Talavera también podrán adquirir sus entradas el sábado de 11 a 13 horas y el domingo desde las 11 hasta el comienzo del partido en la oficina de la entidad aunque en este caso el precio será el general.

Desde la directiva del club reconocieron a este diario que el precio de las entradas para esta ocasión son «bastante más baratas» que las de cualquier día del club y por este motivo confían en que se llene el estadio. «Hemos visitado las web de otras eliminatorias similares y los precios que estamos ofreciendo son entre un 30 y 40 por ciento más asequibles que en los demás encuentros», aseguran. El gran esfuerzo realizado por el club y los jugadores a lo largo de este año esperan que finalmente se vea recompensado con la consecución del ascenso de categoría ante un estadio totalmente lleno de aficionados del cuadro local. Y es que, tras el choque de ida en el que ambas escuadras demostraron tener un nivel muy parejo, los talaveranos confían en el factor campo para lograr el objetivo por el que tanto han peleado.

Por otro lado, desde el seno del club blanquiazul confían en «abarrotar» el Municipal El Prado de público y de los colores del club. Así pues, recuerdan que en la sede de la entidad en el estadio se pueden adquirir las camisetas oficiales del equipo creadas para la fase de ascenso a Segunda División B, así como las bufandas conmemorativas y demás ‘merchandising’.El precio de las camisetas es de 30 euros mientras que el de las bufandas es de 8.