Toledo «se resignará» con el remonte planteado por la Junta

J. Monroy | TOLEDO
-

García-Page quiere recuperar el Carmen en cuanto antes, pero el proyecto se coordinará con la construcción del remonte para dar una alternativa real de aparcamiento

Toledo «se resignará» con el remonte planteado por la Junta - Foto: Yolanda Lancha

jmonroy@diariolatribuna.com

«Toca fastidiarse», comentó ayer el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, interrogado por la última propuesta de la Junta de concluir el remonte mecánico de Safont, con un presupuesto muy inferior a lo firmado. El Ayuntamiento no está de acuerdo, pero «estamos en sus manos». Y si quiere que haya remonte, se tendrá que conformar con esta propuesta. Porque después de veinte años de proyecto, el alcalde no está dispuesto a discutir más, «así que, si quieren, que lo hagan, si no, ya llegará otro presidente que esté dispuesto».

A su juicio, el PP se ha dado cuenta de que «ha metido la pata hasta el corvejón». El remonte mecánico «inevitablemente se va a terminar en la ciudad». Pero el proyecto, en consecuencia, «no será el fetén, no será el que más nos gustaría, pero espero y deseo de que sea al menos el necesario para el servicio básico, y si luego hay que plantearlo con la excelencia que requiere una ciudad Patrimonio de la Humanidad, lo haremos».

Paseo del Carmen. Muy relacionada con la construcción del remonte mecánico estará la remodelación del paseo del Carmen. García-Page expresó ayer su paradoja interna. Por un, lado tras tantos años de abandono, quiere que el Carmen vuelva a ser un parque cuanto antes. Pero tampoco quiere dejar sin aparcamiento a tantos toledanos que allí dejan el coche para ir a trabajar. En consecuencia, durante las próximas semanas, el equipo de Gobierno estudiará las fechas para comenzar con la obra del Carmen. Pero, adelantó el primer edil, posiblemente esté acompasada con la creación del remonte mecánico, de forma que quienes allí estacionan tengan una alternativa creíble, y puedan aparcar en Safont.

Finalmente, anunció ayer García-Page, se va a arreglar «sin que nos cueste un duro» el entorno de la estación de autobuses. El primer edil se lamentó de que esta zona puede ser un ejemplo del más absoluto de los abandono, y quedó así porque algunos empresarios «habían escaqueado sus obligaciones a la ciudad». García-Page agradeció su labor al concejal de Urbanismo, Javier Nicolás, que ha rastreado estas obligaciones, y hará cumplirlas a sus responsables, y remodelar la zona sin cargo a la Corporación municipal. Ya se está elaborando el proyecto.