El futuro hospital ya luce sus dos entradas

J. Monroy
-

El Ayuntamiento da el visto bueno al modificado de las obras que permitirá acometer, dentro de la misma actuación, la franja peatonal que une ambas glorietas

Rotonda este, en Río Estenilla. - Foto: Yolanda Lancha

Este mes de abril está previsto que concluyan las obras del futuro Hospital Universitario, y poco a poco se ven desde el exterior los últimos avances. Uno de ellos es la casi inminente finalización de las dos glorietas de acceso a la zona hospitalaria, desde el norte y este, concretamente, desde las calles Río Guadiana (continaución de Boladiez) y Rio Estenilla.

Dentro de esta misma actuación, aprobada por el Ayuntamiento el pasado mes de agosto, se va a ejecutar también el acerado que unirá ambas rotondas. La Junta de Gobierno local del pasado 6 de febrero daba el visto bueno al proyecto modificado anexo al proyecto de las glorietas de acceso.

El mencionado modificado está fechado en diciembre de 2018. La entidad Nuevo Hospital de Toledo SA lo aprobó dos días después al Ayuntamiento. Quedaba sujeta a la aprobación y las condiciones que pusiera el Ayuntamiento.

Se trata de las labores pertinentes para ejecutar la acera que discurre a lo largo de las zonas norte o noroeste del futuro hospital, un lindero peatonal previsto para unir estas dos rotondas de inmediata finalización. El proyecto recoge que, una vez aprobada la modificación, se ejecuten los reajustes necesarios en las partidas presupuestarias.

En estos momentos, las respectivas aceras permanecen ‘en bruto’. Aunque las recientes acutaciones en las fases V y IV del Polígono habían dotado de amplias aceras los espacios ya construidos frente al hospital, no había ocurrido todavía lo mismo en esta manzana, que continuaba con el espacio sin adoquinar, con amplios espacios comidos por la vegetación. La obra de las rotondas ya había iniciado la puesta a punto de estas aceras durante unos metros, en sus correspondientes salidas. A partir de ahora, el visto bueno del Ayuntamiento va a permitir que también se ejecute la mejora de las zonas peatonales alrededor de la obra.