A la caza de los depredadores

J. M. Loeches
-

Rubén Moreno suma ya 14 goles y se acerca a los números de los últimos goleadores del CD Toledo en Tercera, Rufino, Alfonso Rivera y Javi Robledo

A la caza de los depredadores - Foto: Yolanda Redondo

Todavía se recuerdan los 18 goles que hizo Rufino y los 17 de Alfonso Rivera en la temporada 2012/13. O los 23 de Javi Robledo en 2010/11. Son las últimas referencias goleadoras del CD Toledo en Tercera División y parece que Rubén Moreno va a pelear por alcanzar o, incluso, superar a estos depredadores.

Con los dos del pasado domingo ante el Marchamalo, el madrileño ya suma 14, aunque reconoce que «no son suficientes porque el equipo no está en ‘play off’». El ‘9’ no quiere ponerse una marca, sólo «marcar los máximos para que el Toledo se meta entre los cuatro primeros». Preguntado por su continuidad, reconoce que «es normal que otros clubes ‘piquen’ a los que no estamos cumpliendo los objetivos, pero tengo un compromiso con este equipo y esto sólo sirve para reforzarnos».

Por lo demás, el delantero verde reconoce que cuajaron «un partido muy completo» y que no fue por la relajación del contrario porque «pusimos nuestro ritmo y la exigencia fue grande, terminamos muy cansados». Es el estilo que quiere Manu Calleja, según Rubén Moreno, pues mentalmente «salimos a ganar siempre porque estamos fuera y cada partido es una final y cada punto es importantísimo».

Además, está de acuerdo con el entrenador en que han crecido tanto en ataque como en defensa. «Ahora hay más armonía arriba y las piezas encajan atrás; también estamos defendiendo todos mejor, ya que las transiciones nos mataban», dice.

Desde su punto de vista, la llegada de PepeDelgado les ha venido «perfectamente» porque el canario «es otro perfil de jugador». Para él, en la variedad de su compañero «está la ventaja» y, por eso, confirma que todos están mejorando la versión expuesta hasta este momento.

Finalmente, confiesa que van a ir a La Solana «a intentar ganar». Otro aspecto positivo que cree que ha cambiado es que se están «adaptando a todos los campos» gracias a que «durante la semana trabajamos específicamente a cada rival».