Cuatro podios para elSan Ildefonso en Quintanar

latribunadetoledo.es
-

Un total de cuatro podios fue el resultado de los atletas del Club Atletismo San Ildefonso el pasado domingo en una soleada mañana en la que se celebró una edición más del Cross Castellano-Manchego  que organiza cada año el Club Atletimso Manchego de Quintanar de la Orden. Nada que ver con el infierno vivido el año pasado cuando un vendaval con lluvia y frío se apoderó de la celebración atlética aunque, finalmente, no pudo con ella.

Este año todo discurrió según los cauces previstos y el club capitalino volvió a dar muestras de su poderío en las categorías inferiores. Dos podios por equipos -tremendamente significativos porque indican la calidad del grupo, no sólo la individual- y dos podios individuales dan una idea exacta del potencial sanildefonsero, teniendo en cuenta la gran participación de atletas en todas las carreras.

Las chicas juveniles arrasaron con una carrera portentosa de todas sus componentes. Primero hay que destacar el segundo puesto individual de la yebenosa Alicia Barrio, el tercero de Marta Jiménez y el cuarto de Paula Rodríguez, además de la gran carrera de Inés García Toledo y Lourdes del Barrio -entre las diez primeras- y de Paula Cordero. Entre todas lograron la primera plaza por equipos. Las cadetes también realizaron un gran papel al lograr la tercera posición. Alejandra Díaz, Lidia García Casero, Ana Barrio,  Verónica Llorente, Carmen González y Marián García estuvieron a la altura y merecieron el podio. Además, hay que sumar de nuevo el cuarto puesto logrado por el benjamín David Marcos Rebolledo que, al igual que en la Espada Toledana, se quedó a dos centímetros del podio.

 

Jesús Sánchez Pizarro. Por otro lado, el atleta del Club Atletismo San Ildefonso Jesús Sánchez Pizarro ‘Chechu’ consiguió la clasificación para el Campeonato de España Júnior de 5 kilómetros marcha que se celebrará el próximo fin de semana en la localidad extremenña de Llerena. La marca lograda en la prueba celebrada recientemente en Toledo con motivo de la Marcha Espada Toledana, en la que logró el bronce regional absoluto con un tiempo de 25:06.00, le permite al pupilo de Valentín Molero de Ávila acudir a una nueva cita del más alto nivel en España.