Trenado se estrena como profesional

Raquel Jiménez
-

El boxeador talaverano debutará el próximo 1 de marzo en una velada en Bilbao con su nuevo equipo, Izarrak Boxing: «Estoy muy contento por esta oportunidad»

Cartel anunciador de la velada. - Foto: L. T.

El boxeador talaverano Adam Trenado vive un gran momento al haber firmado su primer contrato profesional con el equipo Izarrak Boxing con el que debutará el próximo 1 de marzo en una velada en Bilbao.

El joven de 21 años, en declaraciones realizadas a este periódico, ha asegurado que «estoy muy contento por la oportunidad que me ha dado el equipo Izarrak». Por descontado se encuentra «trabajando duro y con ganas de que llegue el día 1», ha manifestado el púgil.

Después de verle sobre el ring, «se pusieron en contacto conmigo y me ofrecieron firmar como profesional. Las condiciones me gustaron en una gran equipo».

El próximo 1 de marzo en el Bizkaia Frontoia, a partir de las 20,00 horas, estará junto a Artem Sukhanov, Jon Fernández y Fran Mendoza, en una velada organizada por EuskoBox.

Además, Adam Trenado, al pasar a profesional, estrena categoría, Peso Supermedio:«Es muy dura, los guantes son diferentes, los combates son más largos, con lo que estoy entrenando muy fuerte para tener más fondo».

Compagina sus entrenamientos entre Talavera y Madrid a las órdenes de su técnico, Jon Gaubeka. En su ciudad se ejercita en el gimnasio Aerogym 2000.

Gran trayectoria. El boxeador talaverano lleva desde los 10 años en este deporte, es decir, más la mitad de su vida. Empezó a despuntar muy pronto: «Con 13 ó 14 años gané mi primer campeonato».

Entre sus éxitos hay que citar que consiguió alzarse como campeón de Madrid. Ha logrado medallas de plata y bronce en el Nacional y el oro en el Torneo Internacional Multi-Nacion Club Tournament con la Selección Española sub’21.

Ahora Adam Trenado cumple su sueño de convertirse en profesional, que ya confesaba a este diario en febrero de 2016, es decir, hace tres años. Ya entonces mantenía una disciplina férrea de entrenamientos y de preparación que ha seguido y que le han llevado hasta su primer contrato profesional que creía por aquellas fechas que encontraría en Estados Unidos, pero el talaverano no ha tenido, para ello, que marcharse tan lejos.