Christian Epitié estará en el Europeo de Estambul

J. M. Loeches
-

Antes, el atleta de Chozas de Canales competirá este domingo en el Campeonato de España de Cross en Santander, donde intentará reeditar la plata de 2018

Christian Epitié estará en el Europeo de Estambul

Christian Epitié acudirá el próximo mes de marzo al Campeonato de Europa de pista cubierta para discapacitados intelectuales que se disputará, del 6 al 11, en Estambul (Turquía). El atleta de Chozas de Canales formará parte de la selección española e intentará conseguir una medalla. Pero antes, este domingo estará en la línea de salida del Campeonato de España de Campo a Través, a disputarse en Santander, con el objetivo de reeditar, si es posible, la medalla de plata lograda el año pasado en Zafra (Badajoz).

No es la especialidad del toledano, pero como reconoce su entrenador, Ricardo Bolaño, «si está al máximo, sabes que nunca falla». Si es verdad que tendrá «más complicado», añade, subirse este año al podio porque en la capital cántabra estarán dos compañeros que participaron en el Europeo de cross y que en principio son más especialistas que él. En cualquier caso, aunque no se clasificara en las primeras posiciones, Epitié tendría opciones de ser seleccionado para el próximo Campeonato del Mundo. «Ya se lo llevaron al Europeo y en la Federación se quedaron muy contentos, porque además hay cross largo y cross corto», dice Rircardo Bolaño.

De todos modos, el circuito es claramente llano, ubicado en la explanada de la Magdalena de Santanter, y parece que puede favorecer las condiciones del chocero. Además, ya cuenta con experiencia en este terreno y eso podría ir en su beneficio.

Por lo demás, la realidad es que los entrenamientos están enfocados a la pista cubierta y a distancias más cortas. Está por determinar en qué pruebas va a participar, pero lo que sí es seguro es que Christian Epitié estará en los 800 metros, donde por tiempos opta a colgarse una medalla del cuello, si se cumplen los pronósticos. De todos modos, el seleccionador podría incluirle también en los 400 metros o en alguna otra carrera, además de que formará parte de alguno de los relevos. De esta forma, está por ver en qué orden corre todas las pruebas, ya que la cercanía entre unas y otras podría mermarle de cara a la que más posibilidades tiene de subirse al podio, los 800 metros. De hecho, es actualmente campeón de España de su categoría en esta distancia. El pasado año consiguió el título nacional por tercera edición, después de conseguirlo en los años 2015 y 2017. El toledano seguría peleando por más.