Del Pino pide a SPL que no desvele cuestiones de seguridad

M.G.
-

El edil de Seguridad Ciudadana no está de acuerdo con la denuncia sindical y considera que debe ser más prudente.

«Recomiendo a SPL y a cualquier otro sindicato de la Policía Local  que no desvele las debilidades de seguridad porque no contribuye a mejorar la seguridad de los ciudadanos ni la suya». Así de tajante lo comentó ayer el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, a propósito de las críticas sindicales en relación a la escasez de efectivos que dejaron a la ciudad sin asistencia policial durante la tarde del miércoles porque las tres patrullas operativas estaban atendiendo requerimientos.

El concejal opina que hay que se prudentes en cuestiones ligadas a la seguridad, pero también mostró ayer su desacuerdo con la postura del Sindicato Profesional de Policías Locales (SPL) en relación al envejecimiento de plantilla y al déficit de la misma. En este caso, aseguró que los policías de edad más avanzada, que rondan los 60 años, realizan la labor policial a la perfección  y prestan un buen servicio.

Respecto a la problemática surgida el miércoles por la tarde, el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana aseguró que estas informaciones no son ciertas y  considera que este tipo de declaraciones «sirven para justificar unas demandas económicas, salariales y laborales».

negociaciones. Al concejal no le sorprende la postura de SPL, pero invita al sindicato a ser más prudente e insiste en que las negociaciones para la mejora de la Policía Local siguen abiertas. «Nuestra intención es llegar a buen puerto», comentó Del Pino, puesto que ambas partes están trabajando sobre un preacuerdo para intentar aprobar algunas de las demandas del colectivo. Si bien, ese documento inicial todavía tiene que pasar por la Intervención municipal para comprobar si le da el visto bueno o pone algún reparo.