El PP denuncia que el PSOE aprovecha la baja de una edil del PP para aprobar el Presupuesto en Casarrubios

latribunadetoledo.es
-

El PP de Casarrubios del Monte ha criticado que el alcalde del PSOE «haya aprovechado» la baja médica de una concejala de la oposición para aprobar los Presupuestos de 2016, «para lo que ha sido necesaria esta ausencia de una edil de Ciudadanos, el voto de calidad del alcalde y el apoyo de la concejala ‘tránsfuga’ del Grupo Independiente, ya que PP, IU y Ciudadanos han votado en contra de los mismos».

Para los ‘populares’, el Pleno de aprobación ha supuesto «un nuevo golpe a la credibilidad del alcalde del PSOE, Jesús Mayoral, que gobierna en minoría gracias al apoyo de la concejala ‘tránsfuga’ del Grupo Independiente y del apoyo puntual del concejal de IU, que en este Pleno le negó también ese apoyo».

Los concejales del Grupo municipal ‘popular’ han explicado que tanto su grupo como el de Ciudadanos e IU recriminaron unánimemente al alcalde su comportamiento, «por no haber hecho entrega de la documentación completa de los Presupuestos, que tan sólo entregó con 48 horas de antelación y de forma sesgada en resúmenes».

Asimismo, han denunciado que el alcalde ha aprobado estos Presupuestos «sin haber liquidado el del ejercicio 2015», algo que, según han recordado, «podría ser causa de anulación de estas cuentas municipales». Por ello, el PP ha anunciado que recurrirá la aprobación y solicitará su anulación.