Fiesta navideña en el Alfonso VI

Susana Jiménez
-

>Educación y ocio. La jornada lúdica organizada por el AMPA comenzaba con la celebración de la tradicional Varea Educativa.

El primer cuatrimestre toca a su fin, se acercan las vacaciones navideñas, y el Colegio Alfonso VI lo celebraba un año más con su Fiesta de Navidad y Varea Educativa, organizadas por el AMPA. Una mañana de fiesta en la que el centro abría sus puertas para que alumnos, padres y profesores  disfrutaran de un completo programa de actividades.

La ya tradicional Varea Educativa abría la jornada. Una actividad con la que además de descargar de aceituna los olivos que alberga el recinto del colegio, se pretende acercar a los más pequeños esta tradición. Así, y aunque este año el fruto aún estaba verde y fue difícil de recoger, niños y mayores se animaron a mostrar su destreza en el vareo.

Mientras tanto, en la pista deportiva exterior del Colegio se ponía en marcha el I Torneo de Navidad de Fútbol Sala, en el que los equipos benjamín, prebenjamín y chupetín del Alfonso VI,  se enfrentaron a los de su respectiva categoría de Villaminaya y el Colegio Europa. Encuentros muy disputados y tras los cuales todos tuvieron su obsequio.

Pero los chicos y chicas de fútbol sala no fueron los únicos alumnos que quisieron mostrar lo que aprenden en actividades extraescolares, puesto que ya en el pabellón fue el turno de las exhibiciones de los grupos de karate, gimnasia rítmica y danza española. Actuaciones de las que disfrutaron tanto sus protagonistas, como el numeroso público asistente.

También el pabellón fue el lugar elegido para la instalación de diversas actividades lúdicas para los más pequeños. Castillos hinchables, camas elásticas y un rocódromo hicieron las delicias de los chicos y chicas mayores; mientras por su parte los más pequeños, de 2 a 4 años, también contaron con una zona VIP en la que pudieron disfrutar de mini castillos hinchables, una piscina de bolas y pintacaras.

Actividades que se completaban, este año por primera vez, con un Mercadillo de Libros, puesto en marcha gracias a las aportaciones de las familias del centro. Una ocasión para encontrar, a muy buen precio, libros para todos los públicos.

Y mientras los más pequeños disfrutaban jugando en el interior del pabellón, los mayores aprovechaban junto a la barra instalada en el exterior para degustar las deliciosas migas ofrecidas por el AMPA.

Una celebración muy especial para toda la gran familia del Colegio Alfonso VI, que tocaba a su fin ya entrada la tarde.