Ha sido el peor día de mi vida como alcalde

J.F.
-

El alcalde de Fuensalida, el ‘popular’ Mariano Alonso, reconocía a La Tribuna que la jornada de ayer fue «la peor» desde que está gestionando el Ayuntamiento, no en vano tuvo que ser él quien se encargó de dar la noticia a las familias de las fallecidas.

De esta forma, explicó que sólo una de ellas portaba el DNI. Se trata de la hija de un trabajador del Consistorio destinado al área de Servicios. Las otras, en cambio, no llevaban documentación, por lo que la Guardia Civil no podía identificarlas. Fue el quinto joven implicado en el accidente, que resultó ileso por ir en la parte de tierra del arcén, más alejado de la calzada, quien se encargó de dar los nombres.

La ruta por los diferentes domicilios para informar de la noticia se convertía para Alonso en una especie de vía crucis, reconociendo la «conmoción» generada entre los vecinos al conocerse el siniestro.

«En este pueblo hemos tenido accidentes, pero siempre que afectan a personas tan jóvenes son más dolorosos», indicaba mientras iba desde un tanatorio a otro para mostrar sus condolencias a los familiares, que estuvieron apoyados por psicólogos del 112, que «se están portando de una manera increíble» y no era para menos dada la gravedad de las circunstancias por tratarse de menores de escasa edad.

A las cinco de la tarde los portavoces de los grupos políticos de Fuensalida se reunían para mostrar de forma conjunta su unidad y consideración con las familias de las niñas fallecidas. Decidieron que las banderas ondeasen a media hasta, así como decretar tres días de luto oficial

José Jaime Alonso, concejal en el Consistorio y viceconsejero de Educación fue el que se encargó de esta parte institucional ante la imposibilidad del alcalde para poder hacerlo por encontrarse visitando a las familias y dándoles su apoyo en representación del Ayuntamiento.

En todo caso, el teatro programado para la noche de ayer quedó suspendido, así como el resto de actividades del fin de semana, como la celebración de la patrona de los músicos, Santa Cecilia, que aunque tuvo lugar ayer día 22 se iba a celebrar hoy.