La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

18 de octubre de 2018

Urbanismo sanciona a 3 empresas por su renuncia a contratos

Leticia G. Colao - jueves, 4 de octubre de 2018
Urbanismo sanciona a 3 empresas por su renuncia a contratos
El Ayuntamiento de Talavera sancionará a tres empresas adjudicatarias de las obras de pavimentación de las calles del Casco antiguo de la ciudad tras la renuncia reiterada a llevar a cabo los trabajos para los que habían sido seleccionadas.

La portavoz del equipo de Gobierno y concejala de Obras, María Rodríguez, ha explicado hoy tras la Junta de Gobierno que se han iniciado varios expedientes sancionadores por la «irresponsabilidad» de estas firmas, que han provocado el retraso de estos trabajos que tenían previsto realizarse en verano.
Así, la Junta de Gobierno ha aprobado la clasificación de la cuarta oferta de la empresa Hocensa S.A. por 328.602 euros, ya que las tres anteriores «han renunciado reiteradamente a la adjudicación» de pavimentación de las calles San Clemente, Mérida, San Benito, Herrerías, Gaspar Duque y Travesía de San Benito, a pesar de haber sido seleccionadas por la oferta económica más rentable, principal criterio de valoración.
Rodríguez explicó que a las tres empresas -Gosadex, Ecoasfalto e Hidrocon S.L.- se les ha abierto expediente sancionador y correspondiente multa, siguiendo lo marcado por la nueva Ley de Contratos del Sector Público, y ha criticado que las empresas no estudien los proyectos a los que optan pues se conforman «en presentar una oferta económica a la baja, sin profundizar en el mismo».
 

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Toledo se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD