A por la quinta con el buque de Vascos

redaccion
-

La cuarta subasta de este bien patrimonial de la Diputación de Toledo ha quedado desierta. El equipo de Gobierno que preside Álvaro Gutiérrez no dejará de intentar deshacerse del barco

Ni a la tercera fue la vencida ni la cuarta ha sido la definitiva. La última subasta del buque construido para navegar por el río Uso ha vuelto ha quedar desierta, pese a la rebaja que está experimentando este bien propiedad de la Diputación de Toledo.

El plazo de la cuarta subasta, que salía con precio mínimo de 264.543,06 euros, concluyó el pasado 20 de agosto y tras no recibir ninguna oferta, la Diputación de Toledo tendrá que volver a repetir el proceso. Es decir, apuntarse al refranero taurino y confiar en que ‘no hay quinto malo’.

Lo que está claro es que desde el Equipo de Gobierno no tienen ninguna intención de quedarse con este bien que no reporta ningún beneficio, no solo económico, es más puede generar gastos, y que en el futuro de la provincia que ha conformado el Gobierno que preside Álvaro Gutiérrez no tiene cabida.

A sabiendas de que el barco reúne unas características muy particulares que hacen difícil que algún particular, empresa o entidad se interese por su compra, desde Diputación aseguran que se va a seguir intentando. Hay que recordar que en esta cuarta subasta ya se rebajó el precio de salida en algo más de 80.000 euros desde el primer intento que tuvo lugar el 29 de diciembre de 2017.

La próxima licitación volverá a mermar la partida de salida sobre la que los licitadores podrán presentar su oferta. La primera fue de  344.850, la segunda (convocada en marzo de este año) se cifraba en  293.122,50 euros y la tercera, que se publicó en mayo, se rebajó a  278.466,37 euros. La última, la que ahora se ha declarado desierta, tenía un precio de salida de 264.543 euros, es decir una rebaja del 5% sobre la inmediatamente anterior.

Ahora será la Junta de Gobierno la que determine cuándo se publique la quinta subasta de este barco construido durante la anterior legislatura en el marco de un proyecto gestado por el PP entorno al yacimiento arqueológico de Ciudad de Vascos que ha sido completamente anulado por el actual equipo de Gobierno argumentando y justificando irregularidades diversas sobre la navegabilidad del río y las propiedades de los terrenos. 

El presidente de la Diputación, Álvaro  Gutiérrez, indicaba este verano, en su comparecencia para hacer balance de los tres años de legislatura, que destinará a usos recreativos y deportivos las instalaciones construidas durante los cuatro años de mandato del Partido Popular, puesto que desde el principio de su legislatura descartó continuar con el proyecto encabezado por Arturo García-Tizón.