El Marchamalo nunca ha ganado en Toledo

J. M. Loeches
-

En seis visitas gallardas al Salto del Caballo, el conjunto verde ha vencido en cinco, la última en la temporada 2012/13, con un ajustado 2-1 para los de Abraham García

El Marchamalo nunca ha ganado en Toledo

La de este domingo a las 17:00 horas en el Salto del Caballo será la séptima visita del CD Marchamalo. Al conjunto gallardo no se le ha dado bien la capital castellano-manchego y, por tanto, intentará cambiar una tendencia que dice que nunca ha conseguido vencer en el estadio verde, con un balance muy negativo de cinco derrotas y sólo un empate.

Así las cosas, si se echa la vista atrás, el último Toledo-Marchamalo también se disputó un 3 de febrero, aunque de 2013. Correspondiente a la vigésima tercera jornada del campeonato 2012/13, el CD Toledo dirigido entonces por Abraham García consiguió vencer por 2-1, aunque tuvo que remontar el tanto de Israell en la primera mitad. Héctor Maqueda e Iván Mateo de penalto lograron dejar los tres puntos en casa. Los capitalinos salieron con Manolo, Parra, Pedro Hernández, Campillo, Samuel, Falcón, Iván Mateo, Edu Font, Aguirre, Pituli y Alfonso Rivera. También tuvieron minutos Héctor Maqueda, Mínguez y Josevi.

En la jornada 38 del curso 2010/11, el equipo guadalajareño también salió sin puntos del Salto del Caballo. Aquella vez, el equipo conducido por Manolo Alfaro fue más contundente, con un 4-1 para despedir la Liga. Marcaron Salva, Luis Zambrano de penalti y Javi Robledo en dos ocasiones. Grande hizo el tanto visitante ya en el tiempo de descuento.

La única vez que este enfrentamiento ha concluido en tablas fue en la campaña 2008/09. El CD Toledo también acabó primero, como en las dos anteriormente citadas, pero no pudo doblegar al Marchamalo en la novena jornada, celebrada el 16 de octubre de 2008. Se adelantaron los toledanos por medio de Intxausti, aunque Israell fue el autor del empate poco después.

En la campaña 2007/08, el CD Toledo ganó por 2-0 y los protagonistas, en este caso, fueron Escalada y Elías Blasco. En el curso 2006/07, la victoria tampoco salió del Salto del Caballo con un abultado 4-0. Firmaron los goles Fonseca, Óscar Martín, Sergio y Jacinto Cabrera. En la 2005/06, marcaron Sabas, Magano y Recamán, de penalti, en un 3-0.