El Jumilla da la bienvenida al Talavera al Grupo IV

Raquel Jiménez
-

Los blanquiazules, con la única baja por sanción del entral San José, confían en iniciar la Liga en el nuevo grupo sumando algo positivo en el estadio Uva Monastrell

El CF Talavera visita mañana (18:30 horas) el estadio Uva Monastrell a un Jumilla que se convertirá en su primer rival en el ‘exilio’ blanquiazul al Grupo IV. Los talaveranos se encontrarán con un conjunto con el mismo objetivo, es decir, conseguir cuanto antes la permanencia; por tanto, son en principio dos rivales directos en la lucha por la salvación.

Del comportamiento en el terreno de juego del Jumilla, el técnico, Fran Alcoy, explicó que «es un equipo como nosotros, que va a jugar, a priori, en nuestra Liga; su objetivo es también mantener la categoría». Se trata de una plantilla muy renovada con respecto a la última temporada: «Mantiene a tres o cuatro jugadores del año pasado, pero a medida que ha ido avanzando la pretemporada, han ido incorporado futbolistas importantes, además de las cesiones del Wolves con jugadores que, incluso, alguno de ellos han debutado en la Premier».

En definitiva, que este Jumilla, «reúne un ramillete de siete u ocho futbolistas muy expertos en la categoría y después chicos jóvenes con hambre, que también son muy correctos y que conocen bien esta Segunda B». La conclusión del preparador, de cara al choque de hoy, es que «si los dos mostramos nuestro nivel, será parejo y competido». Otro aspecto a tener muy en cuenta es que «los inicios de Campeonato son imprevisibles»; y da cierta ventaja a Jumilla en este envite liguero «por jugar en su campo porque creo que al final somos plantillas muy similares».

A pesar de que está claro que el CF Talavera luchará por la permanencia, Alcoy considera que es un poco pronto afrontar la primera jornada de Liga, y más ante un presumible rival directo, con la mente puesta en posibles, por ejemplo, diferencias de goles al final de temporada. De todas formas, bien saben los blanquiazules que la Liga depara muchas sorpresas, agradables en el caso de la última campaña; empezó buscando la permanencia y «nosotros y el Bouzas terminamos luchando por disputar el ‘play-off’, mientras que Ferrol y Toledo, que esperaban disputar el ascenso, pues descendieron».

De todos formas, aclaró que en el inicio, «pensamos en tener un buen estreno, en sumar en la primera salida, nuestra intención es ir a por los tres puntos y si no los puedes conseguir, pues no perder».

El CF Talavera tendrá para este encuentro la única baja por sanción de San José; junto a él, no han entrado en la convocatoria Fran Reguera, ni Víctor Calarge. La citación, por tanto, está formada por estos 18 jugadores: los porteros Gianni y Álex Santomé; los defensas Rubén García, Luis Madrigal, Nandi, Melchor, Juanra y Jonxa; los centrocampistas Quaye, Víctor Andrés, Cristian Fernández, Jesús Cabañas, Iker Rodellar, Óscar Martín y Alberto Oca; y los delanteros Espinar, Abel Molinero y Laerte.