13 nuevos ediles se incorporarán a la futura Corporación Municipal

L. Morán
-

El Ayuntamiento se renovará en un 52 por ciento, si bien dos de los nuevos representantes locales ya han sido concejales en el Consistorio talaverano en anteriores legislaturas

Trece nuevas caras se suman a la futura Corporación Municipal, que se renueva en un 52 por ciento para la próxima legislatura. De los 25 concejales que conforman el Ayuntamiento de Talavera, trece nuevos se incorporarán tras los comicios celebrados el pasado domingo, con los que el PP ha conseguido 11 concejales, 8 el PSOE, Ganemos Talavera 4 y Ciudadanos 2.

La formación más votada, la liderada por el ‘popular’ Jaime Ramos, es sin embargo la que menos novedades suma de cara a los próximos cuatro años. Así, de los once ediles que ha ganado en las urnas, sólo dos se estrenan en esta faceta. Uno de ellos es Santiago Serrano Godoy, talaverano de 27 años, periodista y vicesecretario nacional de Comunicación de NNGG, que ocupa el séptimo puesto en la candidatura presentada por el PPen Talavera. La otra cara nueva del PP es el candidato número 9, Antonio Álvarez Rodríguez, de 47 años, licenciado en Medicina y Cirugía, en Odontología y médico de emergencias de UVI móvil en Talavera.

En las filas del PSOE, cinco de los ocho concejales que ha conseguido la formación son nuevos, si bien dos de ellos sólo lo serán respecto a esta legislatura. Es el caso del cabeza de lista, Javier Corrochano, quien ya fue concejal y alcalde de Talavera en el pasado, y la candidata número 4 en estos comicios, Raquel Vetas, que fue concejala de la mano de José Francisco Rivas, aunque en los últimos cuatro años ha sido diputada regional en la oposición.

Los tres socialistas que aterrizan por vez primera en el Ayuntamiento talaverano son Monserrat Muro, actual vicesecretaria del partido; David Gómez, secretario de organización del PSOE; y Nieves Arriero, diputada provincial y concejala de Retamoso de la Jara. Con amplia experiencia en política, Arriero dará ahora el paso al ámbito municipal talaverano.

Formaciones nuevas, concejales nuevos

En el caso de las nuevas formaciones que han conseguido representación municipal en estos comicios municipales, tanto Ganemos Talavera como Ciudadanos inyectarán al panorama político municipal nombres nuevos. En el primero de los casos, desde la cabeza de lista, Sonsoles Arnao, hasta el candidato número 4, Juan Pedro Ayuso, pasando por Miguel Ángel Sánchez y Carmen Aceituno, todos se estrenarán como concejales en la próxima legislatura. Así, a pesar de que Arnao ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad en IU, nunca ha formado parte del Consistorio talaverano.

Ciudadanos impulsará también esta renovación del Salón de Plenos con dos concejales noveles en esta faceta: Jónatan Bermejo, funcionario municipal que lidera la candidatura del partido en la ciudad; y Carlos Arturo Cabrera, abogado en bufete internacional y asesor de comunicación.