Ganemos presentará alegaciones a 'Puy du Fou'

J..Monroy
-

El proyecto del parque temático, señala Mateo, sigue sin dar respuesta a cuestiones como el ruido, el cuidado de la fauna o la búsqueda de fuentes alternativas de agua para evitar el consumo de agua potable

Ganemos Toledo, Grupo Municipal socio de Gobierno en el Ayuntamiento de Toledo, va a presentar nuevas alegaciones al parque temático Puy du Fou antes del próximo día 2 de octubre, en el que finaliza el plazo de alegaciones para el periodo de información pública. También lo harán, adelantó el concejal Javier Mateo, Izquierda Unida y Ecologistas en Acción a través de la plataforma ‘Queremos saber más sobre Puy du Fou’. Este, explicó el concejal, es un modelo empresarial que sus concejales no comparten, pero son conscientes de que hay un marco legal que lo ampara. De ahí las alegaciones.

El pasado miércoles, Ganemos Toledo expresó por segunda vez en la Junta de Gobierno su opinión en contra a que el Ayuntamiento emitiera un informe favorable sobre Puy du Fou. Ya lo hizo durante el anterior proceso de información pública del parque temático y ahora lo ha vuelto a hacer.

Ganemos, apuntó Mateo, entiende que el Ayuntamiento, como institución, tendría que haber sido mucho más beligerante en la elaboración del informe de lo que ha sido. De hecho, el proyecto no ha respondido a buena parte de las alegaciones de ese Grupo Municipal. No hay respuestas en cuanto al cuidado de la fauna o el ruido «y algo tan importante como la diversificación de fuentes de agua para limitar el consumo de agua potable».

Mateo calificó de «surrealistas» las declaraciones del edil de Urbanismo, el socialista Teo García, que decía que el problema del ruido ya estaba recogido y se valoraría cuando se iniciara la actividad. «Ya estamos escarmentados de valoraciones a posteriori, toca prevenir antes que luego curar». Ninguna ciudad rechazaría el proyecto, le respondió, pero hay que ver qué habrá que pagar por el mismo.