La XIII Carrera en Recta con Liebre Mecánica contó con 73 galgos

latribunadetoledo.es
-

Los canes Ros II (Casar de Escalona) y Cholo (Calzada de Calatrava) se proclamaban como los justos vencedores de las pruebas generales en 500 y 800 metros respectivamente

El CD Galgueros de San Martín de Montalbán (de reciente creación), en colaboración con el Ayuntamiento de San Martín de Montalbán, ha celebrado este domingo 1 de mayo, la décimo tercera edición de la Carrera de Galgos en Recta con Liebre Mecánica.

La prueba, que se celebró bajo   cielo azul, pero que comenzaba con una mañana fría y con viento, se dividió en dos modalidades (General y Local) con premios para los vencedores, hasta el sexto clasificado, que consistieron en cantidades económicas, trofeos y productos de Los Montes de Toledo como aceite o estuches de vino, además de sacos de pienso donados por las firmas patrocinadoras.

Se establecieron dos categorías abiertas a todos los participantes: una de 500 metros y otra de 800. Además se celebró una carrera para galgos locales sobre 800 metros. Además, con la inscripción se entregó un detalle a todos los galgueros para premiar la participación.

Según datos de la organización, todos los que se acercaron a contemplar el evento, que fueron muchos, presenciaron la salida de 73 galgos de raza inglés y español; la gran mayoría de procedencia inglesa, ya que el de raza española es más idóneo para las competiciones de campo por sus características físicas. Hubo participantes de varios puntos del territorio español, predominando la representación de Toledo y Ciudad Real.

El galgo Ros II, propiedad del toledano Juan Canalones del Casar de Escalona, y el galgo Cholo, propiedad del ciudadrealeño Raúl Cazallas de Calzada de Calatrava, se proclamaban justos vencedores de la XIII edición de la Carrera de Galgos con liebre mecánica en 500 y 800 metros respectivamente.

«La prueba tuvo una organización fantástica, el tiempo de los que hacen afición y una pista muy bien cuidada», remarca la organización, lo que «junto a la participación de los primeros espadas del territorio nacional ha dado como resultado una prueba de un altísimo nivel muy bien considerada por la comunidad galguera».

Junto a las pruebas de la General se celebró una Local de 800 metros reservada para los galgueros del municipio y algunos de sus invitados de las localidades limítrofes. Aquí se subió a lo más alto del pódium el galgo Bombón, propiedad del galveño Raúl Cogolludo; siendo el local Isidoro Esperanza, con su galgo Poveda, el tercer clasificado -y por lo tanto el primero de los galgueros de San Martín de Montalbán- que también ocuparon las cuarta y sexta plaza de esta clasificación.