La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Tribunales

Dos nuevos imputados en el caso de la concejala Olvido Hormigos

J.A.J./Toledo - sábado, 22 de diciembre de 2012
- Foto: Víctor Ballesteros
El Juzgado 1 de Orgaz incoa juicio de faltas a un hombre y a una mujer por presuntas injurias contra la edil de Los Yébenes tras hacerse públicas sus imágenes íntimas

El Juzgado Número 1 de Orgaz ha  imputado por injurias a otras dos personas tras los hechos generados por la difusión de un vídeo íntimo de la concejala del PSOE de Los Yébenes Olvido Hormigos sin su permiso. Así lo ha podido saber este medio en fuentes conocedoras del caso.
En concreto, a los nuevos implicados en el caso de la concejala se les va a incoar un juicio de faltas por presuntas injurias y vejaciones lanzadas contra la concejala. Estos individuos, la mujer I.C.G. y el hombre J.G.G. habrían incluido en un foro de Internet de la localidad abierto al público comentarios ofensivos hacia la edil el pasado mes de agosto, cuando el vídeo se distribuía de manera exponencial entre los vecinos de Los Yébenes y otras poblaciones de la provincia pero aún no había saltado al conocimiento de los medios de comunicación.
Evidentemente, estos individuos actuaron amparados en el anonimato que da un apodo en las redes sociales. I.C.G., bajo el alias de ‘Saphira’, habría hecho comentarios según se recoge en la investigación judicial tales como «se ha tirado a medio pueblo la muy p... No debería salir a la calle por p... y por z...». Estos comentarios aparecieron entre los primeros mensajes del foro que se abrió para comentar el vídeo en el sitio de Los Yébenes de la conocida web ‘Foro Ciudad’, aunque luego quien los incluyó los acabó borrando.
En el mismo foro habría actuado J.G.G. bajo el alias de ‘1347’. La investigación le retrata como autor de un mensaje en el que, tras calificar a Hormigos como «fulana», afirma de modo infundado haberla visto en otro vídeo practicando sexo oral con un hombre «que no es su marido».
La denuncia presentada por la concejala contra estos y otros comentarios despreciativos que recibió en la red de redes ha llevado a la Guardia Civil a dar una identidad a estos apodos. Un hombre y una mujer, que aunque se expongan sólo a pagar la multa e indemnización de una falta penal, deben dar la cara ante la Justicia.
La juez ha resuelto estas imputaciones en un procedimiento que ha separado de la instrucción que  realiza por la publicación del vídeo en sí. Por esta difusión sigue imputados con cargos el futbolista C.S., al que Hormigos acusa de iniciar la difusión del vídeo que le mandó desde su móvil traicionando así su relación de confianza, y el alcalde de Los Yébenes Pedro Acevedo (PP), al que la concejala achaca que contribuyó a enviar las imágenes desde un correo electrónico de la Alcaldía. A este último, la Justicia no le responsabiliza por ahorade la autoría de algún delito concreto.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Fútbol
CF Talavera 2 Unión Adarve 0 Finalizado
Mora CF 2 UB Conquense 1 Finalizado
CP Villarrobledo 6 CD Madridejos 0 Finalizado
Albacete B 3 CD Villacañas 1 Finalizado
Atlético 0 Real Madrid 0
Fútbol Sala
AD Bargas Roberto Cristóbal 6 Mejorada 2 Finalizado
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
La Tribuna de Toledo digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol