«No creo que la campaña sea más dura que lo que hemos pasado

Leticia G. Colao
-

El titular de Cultura, José Guirao, ha explicado que todos los ministros han estado de acuerdo con Pedro Sánchez en el 28 de abril para las elecciones generales «por respeto» a los municipios y comunidades

«No creo que la campaña sea más dura que lo que hemos pasado

El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, ha indicado esta tarde en Talavera que todos los ministros han estado de acuerdo con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre el adelanto electoral anunciado pocas horas antes para el 28 de abril. Preguntado al respecto, Guirao ha reconocido que «aunque un poco ajustado», una vez decaídos los presupuestos, era necesario «hacerlo cuanto antes».

Se inicia ahora el periodo previo para las elecciones generales con una campaña que el titular de Cultura no prevé dura, más allá «de lo que hemos pasado», dijo, a la vez que deseó que sea un periodo «clarificador, que se ponga en valor lo que por una parte ha hecho el Gobierno y por otra parte lo que la oposición no ha dejado hacer". Se han apoyado, añadió, en un discurso "que han montado en base a prejuicios y mentiras».

En este sentido, se preguntó «qué discurso» tendrán a partir de ahora e insistió en que no puede ser «más duro que el utilizado en los últimos meses».

Guirao mostró su deseo de que la campaña sirva para «exponer ideas y debatir realidades, dejando a un lado suposiciones y prejuicios», para que los ciudadanos puedan emitir su voto «sin tergiversaciones y para emitir su voto libremente».

En cuanto al debate generado por la fecha para la convocatoria de elecciones generales, el ministro de Cultura indicó que el día elegido es el más adecuado «por respeto a los municipios y a las comunidades autónomas y porque hubiera supuesto mezclaro todo» si hubieran coincidido el 26 de mayo. Asimismo, retrasarlo hubiera supuesto dejarlo para el otoño, muy tarde para un Gobierno sin presupuestos.