Seis medallas más para el San Ildefonso en el Regional

latribunadetoledo.es
-

En la maratoniana segunda jornada del Regional Escolar celebrado en la tarde del pasado sábado, el Club Atletismo San Ildefonso logró seis medallas: 1 oro, 3 platas y 2 bronces.

La sorprendente cadete Raquel Garnelo realizó un magnífico concurso en salto de altura. Tras superar cinco de las participantes el 1,44 ninguna pudo superar la altura siguiente, por lo que el número de nulos determinó que Raquel lograra un extraordinario subcampeonato regional. En los 600 metros lisos la también cadete Lidia García Casero logró un sufridísimo bronce que tuvo que defender con coraje hasta el último metro. La atleta illescana ya sabe lo que es subir al podio en este tipo de pruebas y lo que cuesta lograr las medallas.

En los lanzamientos, el San Ildefonso cuenta con la enorme ventaja de tener en sus filas a los hermanos Vela, David y Carlos. En esta ocasión consiguieron entre ellos dos cuatro medallas: oro y bronce para el pequeño de ellos (Carlos) en peso y disco respectivamente; y dos platas para el mayor, David, que en esta ocasión tuvo que sufrir el empuje de su hermano en peso, prueba en la que le superó tras un concurso impresionante.

Asimismo, Pablo García Toledo tuvo que conformarse con la cuarta posición al dejar el listón en 1,30 metros, si bien su marca personal lograda en el provincial se eleva hasta el 1,36. El resto de atletas sanildefonseros, sin el premio del podio, tuvieron una magnífica actuación: Isabel Cañas y Ana Barrio (600 metros), Gabriela Samaniego y Marian García  (800 metros), Paula Cordero y Clara Garrido (200 metros), Efrén Balmaseda  (peso) y Luis González (600 metros).

Así pues, seis nuevas medallas para los toledanos del San Ildefonso, que continúan demostrando un gran nivel y dejan claro que forman la parte más importante de uno de los clubes punteros de la región.