La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

18 de octubre de 2018

La solidaridad corre por las venas

Leticia G. Colao - jueves, 4 de octubre de 2018
La solidaridad corre por las venas
El VII Maratón de Donación de Sangre vuelve a reunir a decenas de talaveranos y vecinos de la comarca en el Hospital Nuestra Señora del Prado tras la llamada de la Hermandad. El objetivo, conseguir donantes habituales

Hasta mañana no se conocerán los números de bolsas recogidas, pero lo que sí ha quedado claro hoy es que talaveranos y comarca siempre responden ante la llamada de la Hermandad de Donantes de Sangre de Talavera. Se está celebrando la VII edición delMaratón de Donación de Sangre, en el Hospital General Nuestra Señora delPrado, y la presencia de personas solidarias está siendo continua desde que se abrieron las puertas del Banco de Sangre.
Las instalaciones sanitarias iniciaron su actividad a las 9 de la mañana y desde primera hora han registrado una actividad que no parará hasta las 21 horas de la noche. Al llegar, los donantes deben llevar a cabo una serie de trámites antes de la extracción, completar los datos y cuestiones relacionados con la medicación, enfermedades o viajes en los últimos meses, así como si se trata de nuevo donante. Continúa con una breve visita al doctor con toma de tensión incluida, previa al momento de la donación. La sala y el personal sanitario, con siete sillones habilitados, procura la comodidad del donante durante la extracción, siempre con el mejor ambiente, en una jornada considerada de fiesta.
Allí estaba David, donante habitual y participante en todos los maratones, que considera fundamental hacer un pequeño esfuerzo «que sirve para salvar tres vidas» y que tan solo lleva unos minutos. Así es, una bolsa de 450 mililitros de sangre sirve para salvar a tres personas, según explicó un día antes el presidente de  la Hermandad, Francisco Rosell, durante la presentación de la iniciativa.
Silvia hizo lo propio a media mañana, en un descanso de su jornada laboral, «cumpliendo como cada año con el Maratón».
Los representantes políticos también dieron ejemplo, a diferentes horas de la jornada. El más madrugador fue el delegado de la Junta en la ciudad, David Gómez, quien se acercó al Banco de Sangre pocos minutos después de que abriera sus puertas. Sonsoles Arnao, de Ganemos Talavera, participó poco después de las 11, mientras que el alcalde lo hará a las 15 horas.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Toledo se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD