Toledo y Talavera podrían ir al Grupo II con madrileños y vascos

latribunadetoledo.es
-

Es la configuración que más forma toma para no separar a los castellano-manchegos, ya que completarían el campeonato el representante aragonés (Ebro) y el canario (Mensajero)

j. mario loeches | TOLEDO

deportestoledo@diariolatribuna.com

Todavía no hay una decisión en firme sobre la configuración de los grupos de Segunda División B de cara a la temporada 2015/16, pero todo hace indicar que los dos representantes provinciales, CD Toledo y CF Talavera, estarán juntos en el Grupo II con el resto de castellano-manchegos, los madrileños y los vascos, además de los únicos conjuntos de Canarias, en este caso el Mensajero, y de Aragón, el Ebro.

Así las cosas, verdes y blanquiazules se tendrán que medir a los otros tres equipos regionales, el Guadalajara, el Socuéllamos y La Roda, viajes que no son tan cercanos pero tampoco de muchos kilómetros. Más cerca están de la Comunidad de Madrid, que este ejercicio contará con sólo cuatro plazas en principio, bastante menos de las habituales. Así, habrá partidos contra el Getafe B y el Real Madrid Castilla, así como contra el Fuenlabrada y el recién ascendido Rayo Majadahonda de Antonio Iriondo, que regresará al Salto del Caballo tras su mala experiencia en la temporada 2009/10.

Asimismo, los de Fran Alcoy y el CD Toledo tendrán que desplazarse hasta en nueve ocasiones al País Vasco, dos a la provincia de Guipúzcoa y siete a la de Vizcaya. A parte de Real Unión y Real Sociedad B, las escuadras provinciales tendrán que pisar los campos del Barakaldo, el Sestao River, el Amorebieta, el Leioa y los de los tres que han dado el salto de categoría, el Arenas, el Gernika y el Portugalete, rival al que eliminó el CF Talavera en la ronda de campeones de los ‘play off’ de ascenso. Finalmente, visitarán el Salto del Caballo y El Prado el Ebro, equipo que se estrena en Segunda B de un barrio de Zaragoza capital y el Mensajero, único canario.

Todo apunta a que el Grupo III tiene prácticamente un ciento por ciento de posibilidades de confirmarse porque  lo compondrán Baleares (2), Cataluña (10) y la Comunidad Valenciana (8). Asimismo, el Grupo IV, denominado andaluz, también tiene una configuración sencilla, con los doce de dicha comunidad, el Melilla y los cinco murcianos (La Hoya, Cartagena, Murcia, Jumilla y UCAM). Quedarían dos plazas vacantes que serían para el Mérida y el Villanovense. Y es que, parece que Extremadura será la federación que se separe, con el Cacereño en el Grupo I junto a los equipos de Castilla y León (7), los gallegos (6), los asturianos (2), el cántabro (1), el riojano y los tres que estarán de Navarra (Peña Sport, Izarra y Tudelano).

Dentro de unos días se celebrará la Junta Directiva de la Federación y de ahí puede salir el primer boceto, pero hasta mediados de mes parece que no habrá confirmación de dicha configuración.

LOS POSIBLES GRUPOS

Grupo I

Cacereño, Valladolid B, Burgos, Arandina, Guijuelo, Astorga, Cultural, UD Logroñés, Izarra, Tafalla, Tudelano, Somozas, RacingFerrol, Compostela, Pontevedra, Coruxo y Celta B, Sporting B, Lealtad y Racing.

Grupo II

CD Toledo, CF Talavera, Socuéllamos, Guadalajara, La Roda, Getafe B, Fuenlabrada, Castilla, Rayo Majadahonda, Ebro, Mensajero, Real Unión, Real Sociedad B, Sestao River, Barakaldo, Amorebieta, Leioa, Arenas, Gernika y Portugalete.

Grupo III

Lleida, Olot, Sabadell, Cornellà, Barcelona B, L’Hospitalet, Badalona, Espanyol B, Reus, La Pobla de Mafumet, Villarreal B, At. Levante, Huracán, Valencia Mestalla, Olímpic, At. Baleares, Llosetense, Alcoyano, Hércules y Eldense.

Grupo IV

Mérida, Villanovense, San Roque, Recreativo, Cádiz, Betis B, Sevilla At., Marbella, Algeciras, Linense, Jaén, Linares, Granada B, Almería B, Melilla, La Hoya, Cartagena, Murcia, Jumilla y UCAM.