El Sixty Rider Festival tendrá tres campeones del Mundo

latribunadetoledo.es
-

Villacañas volverá a vivir el 18 de julio una fiesta del motor con Julián Simón y su club como grandes protagonistas de un evento que contará con figuras como Maverick Viñales y Terol

Sergio Miguel | TOLEDO

deportestoledo@diariolatribuna.com

El espectáculo del mundo del motor volverá a reunirse en Villacañas el próximo 18 de julio. De la mano del Club Motociclista Julito Simón, estarán en la localidad toledana hasta tres campeones del Mundo de velocidad, que harán las delicias de los alrededor de tres mil asistentes que suelen acudir al evento para presenciar las distintas actividades.

Y es que, además del propio Julián Simón, destaca la presencia de pilotos de la talla de Maverick Viñales y Nico Terol, ambos campeones del Mundo en las categorías de 125 y de Moto3. Junto a ellos, se espera que también estén en Villacañas Héctor Barberá, Juanfran Guevara, Xavi Forés, Ángel Poyatos o Joan Mir. Sin embargo, la modalidad de velocidad no será la única representada en el séptimo Sixty Rider Festival, puesto que también se realizará un homenaje al piloto de motocross David Avilés, que sufrió una grave lesión medular, mientras que no faltará la cita con el stunt de la mano de Emilio Zamora.

En este sentido, su espectáculo contará con una diferencia respecto a las ediciones anteriores, puesto que se ha previsto que se realice en horario nocturno. Sin duda, sus equilibrios sobre la moto contarán con un atractivo añadido al hacerse bajo luz artificial y permitirá a los presentes apreciar nuevos trucos en su repertorio.

La organización del Sitxty Rider Festival también ha preparado exhibiciones de ‘dirt track’ y ‘pit bikes’. Además, como novedad, no se limitará sólo a las dos ruedas. Y es que el club tiene cerrada la exhibición de vehículos de ‘car cross’, habituales en las pruebas de rally de tierra y unas máquinas muy llamativas y rápidas.

Además de este catálogo de exhibiciones, la organización también reservará un espacio para que los pilotos puedan firmar a los aficionados algunos póster, por lo que el contacto entre el público y las estrellas del motociclismo nacional volverá a ser muy cercano.

Jornada completa. El Sixty Rider Festival comenzará a las 9:00 horas recibiendo las inscripciones sobre el terreno antes de que se inicie la ruta motera, a partir de las 11:30 horas. Esta marcha les permitirá a los que se hayan apuntado disfrutar de diversas consumiciones y, en caso de que apuesten por disfrutar de todas las actividades, tendrán derecho a la comida y a la cena con el resto de los presentes.  

Ya por la noche, después de disfrutar también de una exposición con algunos de los objetos más representantivos de la trayectoria de Julián Simón, se dará paso a la fiesta final y los espectáculos de música en directo, de la mano de diversos DJ’s.

Las inscripciones y la información, que se pueden solicitar ya a través del correo electrónico de clubjulitosimon60@gmail.com, van desde los 15 euros el mismo día del evento a los 12 si se adquiere anticipada o los 8 si se decantan sólo por asistir a la comida. Como obsequios, habrá sorteos de material deportivo de Julián Simón.

 

Los pilotos

Además de Julián Simón, habrá otros pilotos importantes en la presente edición del Sixty Rider Festival. Entre ellos, otros dos campeones del Mundo como Nico Terol y Maverick Viñales, aunque también acudirán Xavi Forés, Juanfran Guevera, Héctor Barberá, Ángel Poyatos o Joan Mir. En la modalidad de stunt, la exhibición correrá a cargo de Emilio Zamora y será nocturna.

La ruta

Ya se están recibiendo inscripciones y pueden incluirse la comida y la zona o únicamente la comida. La ruta comenzará a las 11:30 horas y habrá homenajes al ‘motero ausente’ y a David Avilés, expiloto de motocross.

La fiesta

Además de las actividades con los pilotos y las firmas de autógrafos, habrá fiestas con música en directo para poner el colofón a una gran jornada de motociclismo.