El Consistorio dice que la Fuente del Moro pertenece a la Junta

J. Monroy / Toledo
-

El Tajo muestra su perplejidad ante el anuncio de García-Page sobre una zona que creía municipal y para la que ha pedido varias actuaciones

El Consistorio dice que la Fuente del Moro pertenece a la Junta - Foto: Víctor Ballesteros

La Asociación de Vecinos El Tajo ha mostrado su perplejidad tras conocer por boca del alcalde, Emiliano García-Page, que el espacio natural de la Fuente del Moro no pertenece al Ayuntamiento, como creían hasta ahora los vecinos, sino a la Junta de Comunidades. Así lo expresó el portavoz vecinal, Víctor Villén tras el encuentro mantenido el pasado lunes con el primer edil en la sede de la Federación de Asociaciones de Vecinos El Ciudadano. La Asociación, muy sorprendida, pide pruebas al Ayuntamiento sobre este extremo, a intentar indagar a ver si eso es así, y a quién le corresponde llevar a cabo el mantenimiento de la zona.

Villén se muestra desconcertado. Recuerda que recientemente, cuando la Asociación de Vecinos pidió que se recogieran las papeleras de la Fuente del Moro, el Ayuntamiento, en lugar de reclamárselo a la Junta, retiró cada una de ellas. «Cómo es que retiras las papeleras de una cosa que no es tuya», se pregunta. Es más, volviendo atrás en el tiempo, la Asociación recuerda que en principio parte del dinero de las plusvalías del suelo comercial de la Zona de Contacto que le correspondieron al Ayuntamiento estaban destinadas, por convenio, a su inversión en esta zona. Y con el PP en el Gobierno, el Consistorio llegó a presentar un amplio programa de actuaciones, presentado por la entonces ministra Isabel Tocino, que incluía incluso la creación de lagos artificiales, cabañas y puentes.

Tras la respuesta del primer edil, la Asociación de Vecinos ha mostrado su preocupación ante la posibilidad de que «entre una administración y otra, la casa sin barrer», el espacio quede deteriorado y sin cuidados. Hay que tener en cuenta que durante los últimos años, El Tajo ha venido reivindicando al Ayuntamiento una serie de cuidados en la zona, que el mismo hasta ahora había declinado, porque se trataba de una zona de monte.