Buscan una «prueba de vida» de que la desaparecida de Sonseca se encuentra bien

J.A.J./Toledo
-

La universitaria Patricia Ruiz está en paradero desconocido desde que salió de su piso en Madrid el pasado miércoles día 27

Los investigadores de la desaparición de Patricia Ruiz Martín-Ambrosio, la joven universitaria de Sonseca en paradero desconocido desde el pasado miércoles día 27, están a la espera de conseguir una «prueba de vida» que les confirme que está bien. Aún no tienen noticias del estado de la joven desde que salió de su piso de estudiante en Madrid con un destino desconocido.

En un comunicado publicado en su página de Facebook, la Policía Local sonsecana ha confirmado que «se ha recibido una comunicación de una amiga de Patricia comentando, que le ha remitido un correo en donde pone que está bien». Según ha podido saber este medio, la amiga comunicó el mensaje que le habría enviado la desaparecida a las fuerzas policiales el  pasado viernes.

Sin embargo, la Policía Local añade que este dato no basta para dar por zanjada la búsqueda. «En dicha comunicación, ni se ha hablado con ella directamente ni se (la) ha visto, por lo que la investigación sigue abierta, hasta que tengamos una prueba de vida de Patricia», explican.

El cuerpo municipal agradece, en nombre propio y de la familia de la joven, la colaboración de numerosas personas a la hora de difundir los datos de Patricia a través de la redes sociales para facilitar su localización. Piden que esta colaboración se mantenga hasta que se asegure que la muchacha no corre ningún peligro.

Hay que recordar que Patricia Ruiz Martín-Ambrosio, de 20 años, estudia Biotecnología en la Universidad Politécnica de Madrid. Mide 1,60 metros, pesa unos 42 kilos y el color natural de su pelo es oscuro.

La Fundación Europea por las Personas Desaparecidas QSD Global, promovida por el conocido periodista Paco Lobatón,  también ha difundido a través de su página web los datos de la joven, sumándose a otras entidades implicadas en la búsqueda. Entre estas entidades también está el centro de la Politécnica en el que estudia esta universitaria, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica.