El CD Toledo podría cambiar el sistema

J. M. Loeches
-

Manu Calleja, que podría salir con un 4-1-3-2, no podrá contar con Germán y Dani Santigosa por lesión ni con Álvaro Antón por sanción; Denbis Nieblas será titular

El CD Toledo podría cambiar el sistema - Foto: Yolanda Redondo

El CD Toledo podría cambiar de sistema para el partido del domingo frente al CD Tarancón en el Salto del Caballo a las 17:00 horas. El motivo son las bajas de Germán Camacho y Dani Santigosa, por lesión, y de Álvaro Antón, por sanción. Por eso, Manu Calleja medita utilizar un 4-1-3-2, como ya hizo en la segunda parte del partido del domingo anterior en La Moheda ante La Solana.

El resultado no fue malo, así que no sería descabellado este dibujo. Machuca será el guardameta, con Cifu y Pascu como lateral, mientras que en el centro de la zaga debutará Dennis Nieblas para formar pareja con Chato. Por delante, Pepe Delgado será el único pivote, mientras que el cántabro desplegará una línea de tres mediaspuntas en la que Iván Bueno y Adri estarán en los costados y Esparza por dentro. Como aseguró, «lo hemos trabajado y cuando Jokin juega interior aporta cosas interesantes». Evidentemente, Rubén Moreno y Manu Gavilán serán los dos jugadores más adelantados.

No es la única posibilidad, ya que no hay que descartar la entrada de Fernando Acuña como pivote para mantener el tradicional 4-4-2. En ese caso, Esparza o Adri se caerían del once inicial. En cuanto al estreno de Dennis Nieblas con la camiseta verde, su técnico reconoce que ya es el momento. «Lleva dos semanas con nosotros y, aunque al principio se le notaba falto de chispa por la inactividad, estos días ya está bien», asegura. Según su opinión, aportará «experiencia y capacidad de liderazgo, ya que manda y ordena». Finalmente, sobre las ausencias de Santigosa y Antón, considera que le hacen daño al equipo porque «son dos jugadores con mucho fútbol e importantes en la creación».