Un encuentro inédito

Raquel Jiménez
-

FC Jumilla y CF Talavera: dos clubes refundados que se verán el domingo por primera vez las caras

El Jumilla y el CF Talavera se verán las caras en  la primera jornada del Grupo IV de Segunda División B. Dos clubes refundados que se medirán por primera vez, aunque hay que decir que equipos de las dos ciudades sí se han enfrentado como ocurriera hace unos años en el fútbol sala con duelos, por cierto, de alto voltaje.

Ambos clubes nacieron en el mismo año: 2011. Jumilla que tomó el testigo del club desparecido en la ciudad con 82 años de historia; lo mismo hizo CF Talavera, en este caso, tras 63 años de trayectoria de la extinta entidad anterior.

El cuadro murciano está a punto de iniciar su cuarta temporada consecutiva en Segunda División B y, excepto en una, ha sufrido para mantener la categoría. Es más, en la última campaña la consiguió en la última jornada.

Jumilla es famosa por su vino, con Denominación de Origen, y Talavera por ser la Ciudad de la Cerámica. Son  las señas de identidad de dos poblaciones con unos clubes que manejarán de los presupuestos más bajos de este Grupo IV con unos 600.000 euros. Y ambos conjuntos visten con los colores blanquiazules, que el cuadro murciano ha recuperado para esta temporada.

Por lo que respecta a la plantilla, dirigida por el portugués Leonel Pontes, se muestra muy renovada con respecto a la temporada pasada en la que solo continúan cuatro jugadores. En estos momentos cuenta con 15 jugadores, pero firmó la semana pasada un acuerdo con el Wolverhampton por el que el Jumilla espera la cesión de jugadores desde  club de la Premier League.

Desde luego, un carácter muy internacional, nada extraño si se tiene en cuenta que el propietario y presidente del club es, desde julio del año pasado, el chino Li Xiang. Cuenta con unos 200 socios y su campo se denomina ‘Uva Monastrell’, la variedad con la que se elabora el famoso vino de Jumilla, del Municipal La Hoya.

Un recinto en el que se encontrarán el domingo, a partir de las 18,30 horas, dos conjuntos con otro aspecto en común: conseguir la permanencia en Segunda División B.