La octava de Núñez

Raquel Jiménez
-

XXIX Media Maratón. El atleta talaverano de Bikila, Antonio Núñez, se adjudica con autoridad la victoria. Verónica García ganó en féminas.

La XXIX Media Maratón disputada ayer significó la octava victoria del atleta talaverano de Bikila, Antonio Núñez, en la prueba de su ciudad. Y como es habitual volvió a entrar en solitario en la meta tras recorrer los 21.097 metros en un tiempo de 1 hora, 6 minutos y 13 segundos. En categoría femenina ganó Verónica García con 1 hora, 9 minutos y 23 segundos.

Mientras completaron el podio de la Media Maratón en categoría masculina David Magán (26 millas), con 1 hora, 7 minutos y 7 segundos, mientras que en tercer lugar entró Gabriel Peribañez (AD Marathon), con 1 hora, 7 minutos y 54 segundos.

Por lo que respecta al cuadro de honor en categoría femenina, segunda fue Raquel Gómez (Pamplona-Atlético) con 1 hora, 19 minutos y 25 segundos, y tercera entró Sonia Ruiz (TrainingRey) con 1 hora, 21 minutos y 41 segundos.

En la prueba de los 10 kilómetros segundo triunfo consecutivo del atleta promesa de UDAT Mohamed El Ourzadi que paró el crono en 31 minutos y 54 segundos. Una vez que cruzó la meta, esperó a su compañero de club, Sergio Paniagua, que llegó segundo con 32 minutos y 26 segundos; tercero quedó Juan José Crespo, del UAC Coslada, con 32 minutos y 57 segundos.

En esta distancia en categoría femenina, ganó la atleta del TrainingRey, Carolina Fernández, con 41 minutos y 50 segundos, segunda fue Rosa Calero, de UDAT, con  42 minutos y 54 segundos, mientras que en tercer lugar entró Isabel López, del CA Navamorcuende, con 43 minutos y 34 segundos.

El alcalde, Jaime Ramos, dio la salida en la avenida Juan Carlos I a los algo más de 800 inscritos en las dos distancias, lo que ha supuesto un récord de participación.

Y nada más cruzar la línea de meta, Antonio Núñez atendió a los medios de comunicación presentes. En cuanto al transcurso de la prueba indicó: «Me he encontrado muy bien y he tenido buenas sensaciones durante toda la carrera».

Hay que resaltar que el atleta talaverano prepara el Maratón de Valencia del próximo 15 de noviembre donde intentará su clasificación olímpica en esta distancia (42 kilómetros) para Río de Janeiro 2016. Por tanto, la carrera de ayer «ha sido una excelente prueba para los próximos compromisos»;y respecto a la mínima de cara a los Juegos Olímpicos, «por las sensaciones que he tenido hoy -por ayer-, he estado por debajo de la mínima y me he encontrado muy fuerte». La marca para competir en Brasil está en 2 horas y 17 minutos.

Está preparando a conciencia su apuesta por el Maratón, tanto que «no he descansado para venir aquí y encontrarme así, con esta carga de entrenamientos, es muy buena señal para la Maratón y la Media Maratón de Valencia».

Y, por supuesto, no puede faltar a su cita en Talavera:«Mi público, mi ciudad, me gusta siempre correr aquí, me siento muy a gusto; en cada esquina y cada acera, hay siempre una palabra de aliento para mí. Eso me hace crecer y que correr en casa sea un lujo».