El 98,4% de los pacientes aprueba el servicio de ambulancias

S.L.H
-

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha informado en las Cortes que el 98,4% de los pacientes que han hecho uso del servicio de ambulancias de la región considera que este servicio "es bueno o aceptable".

Durante el debate general, a propuesta del Grupo Parlamentario Popular, relativo a la situación actual del transporte sanitario en Castilla-La Mancha, el consejero ofreció los últimos datos de la encuesta que el Sescam realiza para conocer la satisfacción de los pacientes que utilizan el servicio de transporte sanitario. Según esta encuesta, llevada a cabo entre los meses de mayo y junio, "el 98,4% opinaba que el servicio prestado es bueno o aceptable". Del mismo modo, Fernández Sanz, ha asegurado que no es posible rescindir el contrato de las ambulancias en un plazo de seis meses, como solicitó Podemos, para crear una empresa pública que gestione este servicio en la comunidad autónoma. "Cambiar de modelo en 6 meses supondría una indemnización desorbitada y ya hemos pagado muchas", recordó. A su juicio, "hemos avanzado y mejorado el servicio de transporte sanitario" en lo que va de legislatura y "hemos aumentado los controles sobre las empresas", añadió el consejero, que aseguró que "cada día son más evidentes las mejoras del transporte sanitario" en Castilla-La Mancha.

Podemos reclamaba la puesta en marcha, a semejanza de lo hecho en Baleares, de una empresa pública que gestione el servicio de ambulancias. El PP, por su parte, instaba en su propuesta de resolución el arreglo de las ambulancias y la mejora de las condiciones laborales de los empleados en el plazo de un mes para ofrecer un servicio de calidad a los ciudadanos.