Rodríguez insiste en que la plaza de toros no precisa de obras urgentes

Lola Morán
-

La portavoz municipal recalcó que el informe de la ITE descarta que el edificio corra peligro y aseguró que la propiedad ya está actuando

La portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, insistió ayer en que la plaza de toros no precisa de obras urgentes ya que en el mismo informe de la Inspección Técnica de Edificios (ITE)presentado por la propiedad se  precisa que no hay peligro inminente.

Rodríguez, que recordó que hoy se constituirá en el Pleno la comisión de investigación sobre la plaza de toros, se refirió ayer a la plaza de toros a preguntas de los periodistas sobre la situación en la que se encuentra el inmueble en la actualidad.

La portavoz procedió a leer a los periodistas el informe de la ITE que la propiedad presentó el pasado octubre, en concreto la parte donde se especifica que «no son necesarias medidas de urgente ejecución porque no hay peligro inminente».

La portavoz recalcó que el documento contiene informes técnicos «que dicen por activa y por pasiva que no existen problemas de seguridad estructural en el inmueble de la plaza de toros», si bien el dictamen general es desfavorable, e insta a

En cualquier caso, instó a la oposición a que «si tan peligroso lo ven, por qué no se han ido ya a los tribunales para garantizar la seguridad de los talaveranos», además de animarles a coger el listado donde figuran más de un centenar de edificios con informe desfavorable «y desalojen edificios de viviendas».

Sobre esta cuestión, la portavoz quiso aclarar que el hecho de que todos esos inmuebles cuenten con una ITE desfavorable no significa «que todos los edificios tengan un peligro inminente». Si así fuera, se exigen actuaciones de urgencia, mientras que cuando no hay peligro inminente -como sería el caso de la plaza de toros- no hay ese carácter de urgencia, dijo.

Según aseguró ayer la portavoz, desde la propiedad ya se están subsanando algunas de las cuestiones que planteaba la ITE y, en concreto, ha solicitado licencia de obra para mejorar el saneamiento y abastecimiento.

En cualquier caso, dijo que si la oposición opta por una comisión de investigación «porque les gusta salir en los papeles», se hará «porque en el Ayuntamiento no tenemos nada que ocultar». En este sentido, Rodríguez aseguró que los expedientes relacionados con la plaza de toros han estado siempre a disposición de todos los grupos políticos y lamentó que desde la oposición «no se fían de los informes de los técnicos municipales».

Además de la constitución de la comisión de investigación de la plaza de toros, en el Pleno de hoy se revisará el reglamento general de la mesa de negociación de Personal, las mociones de Ciudadanos, de Ganemos y del PSOE sobre el incremento del fondo de emergencia social y la ampliación del plan de empleo y del fondo de ayuda al empleo.