El Ayuntamiento renueva los carteles de información turística

J.L.M.
-

Profesores de la Escuela de Idiomas están colaborando en las traducciones de los textos que se podrán leer en las señales

El Ayuntamiento ha puesto en marcha un ambicioso plan para renovar los paneles de información turística situados junto a los monumentos más importantes de la ciudad, así como en aquellas zonas con mayor valor histórico y mayor concentración de visitantes foráneos. Según explicó a este diario el concejal de Cultura, Festejos y Turismo, José Luis Muelas, las primeras actuaciones se han efectuado en los Jardines del Prado, al igual que en la Basílica de Nuestra Señora del Prado. De hecho, en las pasadas Mondas ya se pudo ver la nueva cartelería en la entrada de los jardines, junto al templo y en la rotonda del Laurel.

Muelas señaló que en el Consistorio están trabajando ya en los nuevos elementos de promoción turística que se instalarán en todo el entorno del Casco Antiguo y junto a aquellas edificaciones que puedan ser más atractivas para los turistas. «Queremos que tengan un nuevo diseño», comentó al respecto el edil, quien además resaltó que la información que quedará plasmada en los carteles será mejor y más amplia que la que se puede ver en estos momentos.

En concreto, la cartelería ya instalada en los Jardines del Prado cuenta con textos en español y en inglés. Sobre este último aspecto, el concejal comentó que están contando con la colaboración de profesores de la Escuela Oficial de Idiomas para realizar las traducciones y para mejorar las que ya había. Del mismo modo, la señalética dispone de un código QR que, mediante el uso de teléfonos móviles de nueva generación, permite acceder a audioguías en las que se ofrece una información detallada de la construcción.

Tanto José Luis Muelas como el alcalde talaverano, Jaime Ramos, ya explicaron antes de la celebración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se iban a poner en marcha una serie de actuaciones para actualizar las señales turísticas. En aquella ocasión el primer edil también subrayó que para este año está prevista la puesta en marcha de la Oficina Comarcal de Turismo, de tal manera que Talavera se convertiría así en puerta de entrada para todos aquellos que tengan la intención de visitar el yacimiento arqueológico de Ciudad de Vascos, localizado en el término municipal de Navalmoralejo.