Otra prueba de fuego para el Toledo B en casa del Almansa

J. M. Loeches
-

El Toledo B tiene esta tarde otro reto mayúsculo en Almansa (17:00 horas). Los verdes calibran su buena racha en uno de los campos más complicados de la categoría, el Polideportivo Municipal Paco Simón. El cuadro local, además, acumula una racha de once encuentros sin conocer la derrota, desde el 0-3 que le endosó el Puertollano en su campo en la segunda jornada del campeonato, el pasado 31 de agosto. Sin embargo, el filial tendrá que hacer valer su estado de forma actual, pues después de un inicio malo, lleva tres jornadas puntuando.

Su técnico, Fran Cano, reconoce que «pelear vamos a pelear porque hemos competido en todos los campos». Desde su punto de vista, se trata de un partido que servirá como una experiencia más para los chavales y «una buena prueba de fuego», como añade el preparador murciano, que considera a los almanseños como una de las dos mejores plantillas del Grupo XVIII de Tercera División junto al CF Talavera. Les da el favoritismo también «por campo y por afición».

Durante la semana, Cano ha trabajado para rebajar la euforia desatada tras ganar el pasado domingo en el Municipal del Polígono al Marchamalo. Yes que, considera que van a sufrir en el campo albaceteño. Además, tendrá que pensar cómo recomponer la defensa por las importantes bajas de los dos laterales, Cata y Hernández. El izquierdo ya estuvo ausente del último encuentro frente al líder y el derecho ha sido operado recientemente de apendicitis, así que deberá mantenerse en reposo durante un buen periodo de tiempo. Charly, la otra opción para la banda, actuó en el costado zurdo hace siete días. Todo apunta a que Fran Cano tendrá que colocar a algún central y podría tocarle a Raúl Payo.