Un centro de salud construido sobre un arroyo

C.M
-

El viceportavoz del PP preguntó a la alcaldesa «si la paralización del reinicio de las obras, anunciado por Page, puede deberse a que el edificio comenzó a construirse en el cauce de un arroyo» tal y como denuncian los vecinos.

Los proyectos que «no se ven porque están sin ejecutar» en el barrio de Santa Bárbara han sido el hilo conductor de una intervención llamada a ser punto de atención para un equipo de Gobierno municipal que «no quiere saber nada ni de la participación ni de la transparencia». José López Gamarra visionó un barrio en el que no se ve «ni el cuartel de la Policía Local, ni el gran centro de día Ángel Rosa, ni las viviendas sociales anunciadas, ni la organización de los terrenos de Adif» pero en el que «sí se observa» el esqueleto del futuro centro de salud en el que «el presidente regional aseguró que iba a retomar las obras el 24 de septiembre».

Este anuncio -emitido por Page el 12 de julio- ha quedado en papel mojado -«como ya es habitual»- porque ayer el lugar volvió a amanecer vacío y sin movimiento de obras. Esta ausencia de trabajadores en el futuro centro de salud tal vez se deba, indicó el edil ‘popular’, a que «como nos trasladan los vecinos de la zona quizá no comiencen las obras por miedo». Porque, apreció Gamarra, igual temen «reiniciar las obras en una construcción que está edificada sobre el cauce de un arroyo», con lo que ello puede significar en un futuro.

Sea como fuera, lo cierto es que parece que «con las obras de estro va a pasar como con las obras del nuevo Hospital que iban a empezar el 11 de abril de 2016». Eso sin perder de vista que «poco pueden hacer con una dotación de 600.000 euros» que «tan sólo representa el 10% de un presupuesto de seis millones de euros».

En este mismo entorno, aprovechó el concejal del PP para instar a la alcaldesa a «arreglar la imagen de vertedero que los visitantes ven al entrar y al salir de la ciudad en el AVE» en los terrenos situado tras Grúas Mendoza. En este sentido, dijo no entender «la oposición de Tolón a que se lleve a cabo un concurso de ideas, dando participación a los toledanos, para que sin grandes inversiones, se dignifique toda esta zona integrándola como lugar de esparcimiento de los vecinos» que, además «contemplan miles de turistas».

 Aprovechando la ocasión, López Gamarra solicitó a la responsable municipal «la limpieza y adecentamiento de los accesos a la senda ecológica desde el puente de Polvorines» por la zona de la Olivilla, ya que su estado «no sólo ofrece una imagen lamentable, sino que además es peligrosa».

Consejo de Sánchez Garrido. Sobre el paso de vehículos bajo la Puerta del Cambrón, López Gamarra invitó a Milagros Tolón a  escuchar a «Joaquín Sánchez Garrido cuando dice que «a grandes problemas, grandes soluciones» en un asunto en el que «si está en peligro el patrimonio habrá que eliminar el tráfico». Eso, añadió, «con un equipo de profesionales independiente», es decir «todo lo contrario a lo que ha hecho ella actuando de manera dictatorial, sin estudio ni consenso».