A domar a los leones

J. Mario Loeches
-

El CD Toledo recibe al Athletic B en uno de los partidos de la jornada en el Grupo II

A domar a los leones - Foto: JUAN LAZARO

El CD Toledo regresa al Salto del Caballo. Y lo hace para medirse a otro de los conjuntos del grupo que tiene tirón, el Athletic B. Para muchos es el mejor conjunto de la Liga, con jugadores escogidos que pronto estarán en categorías superiores o, incluso, en el primer equipo. Sin embargo, el conjunto de Josip Visnjic, apoyado por un juego notable y una racha de cuatro encuentros sin perder, quiere sacar todavía más pecho venciendo a los ‘cachorros’. El encuentro comenzará a las 12:15 horas y se podrá ver por la televisión regional.

Ya no hay pitos y los jugadores han multiplicado la confianza. Aún así, no se fían de un conjunto que puede desplegar sus alas en un campo ancho como el toledano. El técnico serbio lo ha avisado y, por eso, mantiene la prudencia que le caracteriza en otra semana en la que tendrá que escurrirse la cabeza para completar la convocatoria. Y es que, el once inicial parece bastante claro, aunque no hay que descartar alguna sorpresa de última hora. Además de Alfonso Valín e Iván Mateo, por lesión, Mikel Fernández no podrá exhibirse ante su exequipo al ver en Alcorcón la quinta cartulina amarilla.

De esta manera, todos los ojos están puestos en el centro de la zaga y en quién va a suplir al vasco. Y es que, Manolo será el guardameta sí o sí, mientras que todo apunta a que Garcés podría repetir en el lateral derecho y Tete en el izquierdo, con Pedro acompañando a Toño Vázquez en el centro de la zaga. Sin embargo, en el entrenamiento del pasado jueves, Visnjic dejó la puerta abierta a Rubén Garcés en esta posición con el objetivo de mitigar la velocidad de los rojiblancos. Está por ver. Por delante, hay muchas menos dudas, casi ninguna, de que Aicart y De Lerma compondrán el doble pivote y de que Eneko ocupará de nuevo la mediapunta. Aarón y Colinas se moverán por los costados atacantes y Rufino será el futbolista más adelantado de los capitalinos.

Una dupla goleadora. En una mañana muy atractiva de fútbol, se podrá ver en el Salto del Caballo a una de las mejores canteras de España, con futbolistas que tienen muchas posibilidades de dar el brinco al primer equipo. Son los casos del portero Kepa Arrizabalaga o del delantero Iñaki Williams, que suma ocho dianas  en lo que va de Liga. De hecho, junto a Santamaría, forman una dupla mortal para las defensas, pues entre los dos han marcado catorce goles. Además, el Athletic B visita la capital regional tras las buenas sensaciones ofrecidas el pasado domingo en Lezama ante el Guadalajara, al que derrotaron por un claro 2-0 en un excelente encuentro.