La OMIC registró más de 3.800 demandas a lo largo de 2017

Redacción
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El concejal responsable del área de Consumo, Antonio Álvarez, ha dado a conocer los datos de la OMIC de 2017 y ha informado de la campaña que se llevará a cabo por el Día Mundial de los Derechos del Consumidor que se conmemora hoy

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) registró 3.827 demandas en 2017. Así lo ha dado a conocer el concejal del área, Antonio Álvarez, quien ha precisado que de esa cifra, 3.292 se corresponden a consultas realizadas y 647 a reclamaciones formuladas. Con ello, el edil ha recalcado que la OMIC, con más de 30 años de servicio, «sigue cumpliendo con su objetivo de servir al ciudadano». Álvarez ha explicado que del total de consultas registradas el 85% (2.803) se han presentado de manera personal en la OMIC, un 12% (393) por teléfono y el 3% a través de la línea de información abierta en internet y del correo electrónico. Los sectores más consultados han sido banca e inversión con 700 consultas (21,3%), telecomunicaciones con 682 consultas (21%), energía eléctrica y gas con 277 consultas que suponen el 8,4% del total y en cuarto lugar alquiler de viviendas con 245 consultas recogidas, que suponen el 7,5%. Hoy se conmemorará el Día Mundial de los Derechos del Consumidor.