Pacma apuesta por Talavera y el deseo ciudadano de cambio el 24M

Leticia G. Colao
-

Alfonso Senovilla, candidato a la Alcaldía por el Partido Animalista, ofrece honestidad, trabajo y esfuerzo para luchar por los más olvidados, el medio ambiente y la justicia social

Alfonso Senovilla Labrador encabeza la candidatura sorpresa al Ayuntamiento en los próximos comicios locales del 24 de mayo, la del Partido Animalista-Pacma. No es la primera vez que el talaverano forma parte de una lista electoral, no obstante ya integró como número 20 la candidatura a las Europeas, aunque no ha sido hasta ahora cuando Senovilla y Pacma debutan en unas locales, aventura que vivirán en la provincia no sólo en Talavera sino también en la ciudad de Toledo.

A sus 34 años, Senovilla mantiene tal compromiso con el partido y todo lo que ello representa que incluso se ha sorprendido hasta él mismo. Veterinario de profesión, asegura que nunca pensó que los animales «fueran a suponer una parte tan importante» de su vida. La relación que mantiene con su gata Tita y sus cuatro perros, Tango, Jano, Rita y Bruno -todos rescatados de la calle-, y las decenas que han pasado por su casa en los últimos años hasta que les ha encontrado acomodo seguro en otros hogares, han cambiado su realidad y su forma de llevarla a cabo, porque los ideales políticos que defiende el Partido Animalista, son los que sus integrantes «defienden día a día».

El partido que Senovilla lidera en Talavera y del que forma parte desde hace cinco años, nació como una plataforma para dar voz y procurar la justicia para los más indefensos, los animales, pero no es lo único. En los últimos tiempos también han sumado la protección del medio ambiente, «pues todos somos parte de él y dependemos de su conservación para nuestra subsistencia» y de otros valores de justicia social, ámbitos que se hacen más importantes aún en esta ciudad, explica, «después de una gran pérdida de derechos, una sanidad y educación desmanteladas y cada vez con más gente que realmente tiene dificultades para comer y mantener una calidad de vida digna». Así, y junto a la defensa animal, Pacma completa su programa electoral con medidas que fomentan el empleo, la industria y el turismo sostenible además de la protección del patrimonio, «uno de los grandes olvidados en la historia de nuestra ciudad». En definitiva, añade el candidato, un conjunto de medidas pensadas desde, por y para la ciudadanía».

Senovilla asegura que éste es el momento de los partidos minoritarios, el momento «de demostrar que la política no consiste en intercambiar o perpetuar sillones, sino en trabajar por unos objetivos pensando en los ciudadanos». Además, destaca que Talavera requiere cambios, respuestas «ante las numerosas injusticias y la ausencia de verdaderas propuestas y compromiso por el resto de formaciones a la defensa animal y el medio ambiente». Desde Pacma, confían además en el crecimiento exponencial experimentado entre unas elecciones y las siguientes.

Es por ello que los animalistas quieren protagonizar «un cambio en la política tradicional» y los partidos que la representan en la ciudad, ofreciendo otro «diferente, que está en la calle no sólo en épocas electorales sino todo el año» y cuyo compromiso, el de afiliados y colaboradores, radica en que la política que defienden «es nuestra forma de vida», con una clave, defiende Senovilla, «la honestidad».

Junto a él, conforman la candidatura otras 24 personas más tres suplentes «comprometidos con la defensa de los animales, pero también con la de la consecución de una ciudad mejor para todos». Entre ellos, se encuentran personas formadas en todas las áreas: veterinarios, como la número 2, Mercedes Cano, de la clínica Pío 109, pequeños empresarios de la ciudad, como Dani Estévez gerente de Ceres Café & Libros que ocupa el puesto número 3, además de una arquitecta, un biólogo, una maestra, una enfermera, un fisioterapeuta e integrantes de protectoras de la ciudad. Todos, ayudarán para realizar una campaña electoral «humilde y a pie de calle», realizada con escasos medios «pero con mucha ilusión y trabajo».