Labrador suspenderá el recurso del POM si gana y trabajará «por uno nuevo Planeamiento urbano»

M.G./Toledo
-

Asegura que es la manera de plantear la solución más adecuada para conseguir un POM para la ciudad. Considera que Toledo no puede esperar tres años a una sentencia del Constitucional

La puesta de largo de la candidatura del Partido Popular a las municipales dio ayer bastante de sí en una tarde prevista para una buena sesión de fotos. El candidato a la Alcaldía, Jesús Labrador, aprovechó el momento, tras presentar a los 24 nombres que le acompañarán en esta carrera electoral, para avanzar algunas líneas de trabajo y dejar claro que el PP trabajará por y para Toledo. Yen ese objetivo también se encuentra el Plan de Ordenación Municipal (POM).

«Toledo tiene problemas que trataremos de solucionar», explicó Labrador y dio a entender que si gana las elecciones uno de los primeros pasos que dará será «suspender el recurso del POM ante el Constitucional» para evitar dilaciones, que el Ayuntamiento tenga que esperar el dictamen tres años y, sobre todo, para empezar cuanto antes a trabajar «por uno nuevo». Ycon esta decisión «se trata de plantear soluciones».

Labrador dejó claro en varias ocasiones que el PP tiene como objetivo «formar parte de la vida de los toledanos» y para ello la receta es muy simple, trabajo, esfuerzo y humildad, siempre de la mano«de una candidatura de unidad y consenso» compuesta «por gente sencilla y normal» dispuesta a entregarse «por una ciudad que lleva ocho años de retraso».

En este caso, el candidato dejó claro que no ha recibido ningún tipo de presión a la hora de elaborar su lista, una candidatura «que no se entendería sin el Partido Popular», una sucesión de nombres y apellidos más y menos conocidos complementada «por el empuje de la juventud». Eso sí, Labrador se guarda para sí si alguno de los posibles aspirantes le ha dado 'calabazas' porque cree «que hay cosas que deben quedarse en la intimidad».

Si bien, añadió que el 90% de la candidatura trabaja o lo ha hecho al margen de la política hasta la fecha. Pero, sobre todo, se trata de una lista «que no cree en la división de los barrios» y tiene claro que Toledo no puede dejar atrás a nadie, dado que se trata de «una ciudad solidaria».

El PP quiere ofrecer «un Toledo más agradable» y ese camino se trazará sin hablar «de obras faraónicas, sino de pequeños milagros» para que la ciudad funcione, esté iluminada y tenga buenos servicios. En definitiva, es necesario conseguir «una ciudad desde la felicidad y para la felicidad».

el programa. Labrador avanzó también que el domingo dará a conocer el borrador con las principales líneas del programa electoral, englobado en cuatro apartados:Toledo patrimonial, Toledo social, Toledo económico y Toledo urbanístico. Un documento elaborado con propuestas del Partido Popular, pero también con muchas sugerencias y propuestas de los toledanos, puesto que el candidato busca un Toledo «para todos» y un ayuntamiento que se apoye también en el resto de instituciones para sacar adelante «un gran proyecto». En este caso, Labrador también apuntó la importancia de ir de la mano de la presidenta de la región, María Dolores Cospedal, para cumplir con los objetivos. Por tanto, subrayó que cuando llegue el momento se pedirá el voto porque el PP «necesita una mayoría amplia para resolver los problemas de los ciudadanos».

La participación también parte como un pilar fundamental en este proyecto. El candidato expuso algunas pinceladas del programa electoral y agradeció la colaboración y el diálogo con ciudadanos, asociaciones de vecinos, comerciantes y otros muchos sectores. En este caso, recordó las conversaciones mantenidas con los guías turísticos, los comerciantes y los hosteleros para crear la figura de agente turístico, una propuesta que parece que encaja bastante bien en la ciudad.

Por último, Labrador añadió la buena aceptación de otra propuesta, el adecentamiento de los aparcamientos disuasorios en Santa Teresa y alrededores y las soluciones para Vega Baja.