Vanessa Veiga y Sonia Ruiz triunfan en la Carrera de la Mujer

Europa Press
-

La toledana del Adidas llegó a la meta por delante de Laura Benguria tras controlar una carrera con 30.000 participantes y en la que su compañera del TrainingRey terminó tercera

Vanessa Veiga y Sonia Ruiz triunfan en la Carrera de la Mujer

La atleta toledana Vanessa Veiga logró el pasado domingo el triunfo en la XI Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana-DKV Seguros Médicos, después de disputar un bonito final en el que logró aventajar en unos metros a la madrileña Laura Benguria. Por su parte, su compañera de equipo en el TrainingRey, la también toledana Sonia Ruiz, consiguió hacerse con la tercera posición en una prueba que disfrutó de la presencia de más de 30.000 corredoras en la línea de salida.

Vanessa Veiga, que recientemente conquistó el triplete en Madrid con su victoria en el Medio Maratón, tiró de experiencia para controlar la prueba durante los 7,3 kilómetros de carrera por el centro de la capital. La toledana cruzó la línea de meta en 23:34, con una escasa ventaja sobre Benguria, segunda en la llegada. El podio lo completó otra toledana, Sonia Ruiz, después de librar una bonita pelea con Tamara Sanfabio.

Tras la carrera y justo antes de comenzar un festival de aeróbic de una hora organizado por FEDA en pleno Paseo de Camoens, se hizo el acto de entrega del cheque con los 100.000 euros que ha donado en 2014 la organización del circuito nacional de la Carrera de la Mujer a la Asociación Española Contra el Cáncer, que lo destinará a la prevención y lucha contra el cáncer de mama.

Carlos Izquierdo, viceconsejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid ofreció el cheque a Ignacio Muñoz Pidal, presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Madrid, en nombre de Sport Life, según informó la organización mediante un comunicado.