Ramos no invertirá "ni un solo euro" en la playa del Tajo

Lola Morán Fdez.
-

El alcalde trasladará este jueves al presidente de la CHT su intención de dejar sin efecto el convenio de este espacio puesto que «no tiene usuarios» y por tanto «no tiene sentido»

El alcalde, Jaime Ramos, ha avanzado hoy que el Ayuntamiento de Talavera no invertirá «ni un solo euro» en la playa de los Arenales. Así lo ha avanzado a preguntas de los periodistas sobre su próximo encuentro este jueves con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), Antonio Yañez, en el que, como ha indicado, le planteará su intención de abordar con el nuevo responsable de este organismo el convenio entre ambas entidades para la denominada playa de los Arenales del Tajo.

«Es un convenio que tenemos que denunciar en el sentido de no llevar a efecto puesto que es algo que no tiene usuarios y que desde luego el Ayuntamiento no va a meter ni un solo euro en algo que no se utiliza», ha avanzado el alcalde.

Como ha recordado Ramos, esta playa se creó a raíz de la construcción de un muro de protección y fue cuando se planteó como un «espacio de aprovechamiento», si bien «no lo tiene», tal y como ha reconocido el alcalde. Por ello, ha recalcado, «no tiene ningún sentido invertir ahí ni un solo euro».

Acerca del futuro de este espacio, el alcalde ha apuntado que esta playa no se eliminará puesto que está pensada para cuando el río tenga crecidas y decrecidas. Sin embargo, ha querido dejar claro que lo que no va a hacer el Ayuntamiento de Talavera es «estar manteniendo un espacio que no tiene sentido».

El alcalde ha recalcado que los terrenos son de dominio de la CHT «y por tanto seguirán siendo dominio suyo» una vez se deje sin efecto este convenio.

Será uno de los puntos destacados de este encuentro, en el que también planteará una serie de cuestiones técnicas relativas al polígono de Torrehierro, así como la oposición de la ciudad al trasvase Tajo-Segura. Sobre este punto, Ramos ha avanzado que trasladará a Yañez «lo que en el Pleno del Ayuntamiento hemos ido acordando una y otra vez». En concreto, la Corporación Municipal ha aprobado por unanimidad su rechazo a los diferentes trasvases que se están llevando a cabo del Tajo al Segura y ha pedido el fin de este trasvase para poder contar con agua en cantidad y de calidad para los regantes de Talavera y comarca.