La DGT prevé este fin de semana 220.000 desplazamientos por las vías toledanas

Manuel Bernardino
-

Es la provincia de la región que soportará más desplazamientos, seguida de Ciudad Real, con un total de 190.000

La DGT prevé este fin de semana 220.000 desplazamientos por las vías toledanas - Foto: Yolanda Lancha

La Dirección general de Tráfico (DGT) prevé que se produzca este fin de semana un total de 860.000 desplazamientos en las carreteras de Castilla-La Mancha, y de 12.600.000 a lo largo del verano, por lo que ha pedido a los conductores que extremen la prudencia y la prevención para evitar accidentes. En concreto, este fin de semana se prevé en la provincia de Toledo un total de 220.000 desplazamientos, en Ciudad Real 190.000, en Albacete 160.000, en Cuenca 150.000 y en Guadalajara 140.000.

La DGT, con motivo del comienzo del periodo vacaciona, ha puesto en marcha una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico a nivel nacional, bajo la denominación ‘Primera Operación de Tráfico del Verano-2013’, y que comenzó ayer viernes, coincidiendo con el comienzo del período vacacional, alargándose hasta el próximo lunes.

Para evitar cualquier accidente, la DGT aconseja una serie de medidas como, por ejemplo, que el vehículo esté en perfecto estado, y sugiere otras para la conducción en caravana, entre las que destaca mantener las distancias de seguridad entre vehículos y adecuar la velocidad a la del tráfico, sin tener en cuenta que la señalización puede en ocasiones permitirle circular a mayores niveles.

Además, de los consejos para la conducción en autopista y autovía, las relativas al conductor, las de preparación del viaje o las relativas al cinturón de seguridad, pasajeros y carga, se advierte que la circulación en verano presenta unas características diferentes a las del resto del año, como un mayor número de desplazamientos y, por tanto, una circulación más intensa y congestionada.

Por ello, la DGT insiste en la necesidad de poner el vehículo a punto por medio de una revisión, planificar el viajar, descansar suficiente y evitar ingerir alcohol y medicamentos incompatibles con la conducción y evaluar la carga a transportar de forma equilibrada repartiendo los pesos, evitando sobrecarga.

También insiste en la conveniencia de adoptar las precauciones elementales para la conducción en desplazamientos masivos y de larga distancia, como ponerse el cinturón, respetar la señalización, así como los límites de velocidad, además de guardar la distancia de seguridad.