Ángel Ronco compite en la Copa de Europa de clubes de cross

J. M. Loeches
-

El bargueño espera mejorar su imagen y conseguir el mejor puesto posible con su equipo, el Clínica Menorca Unión Guadalajara

Ángel Ronco compite en la Copa de Europa de clubes de cross - Foto: Yolanda Redondo

Ángel Ronco estará este domingo en la línea de salida del Campeonato de Europa de Clubes de Campo a Través que se celebra en Albufeira, en Portugal. A nivel individual, el atleta de Bargas espera encontrar un mejor rendimiento que el ofrecido en su última comparecencia en el Cross Nacional Castellano-Manchego de Quintanar de la Orden, donde no logró situarse entre los mejores. Sin embargo, el gran objetivo lo encuentra con sus compañeros de equipo, el Clínica Menorca Club Atletismo Unión Guadalajara.

Y es que, tras proclamarse campeones regional en la localidad quintanareña, el conjunto amarillo tiene muchas ganas de situarse en una buena posición, a pesar de que al final no estará presente su capitán, Ricardo Serrano. Las lesiones de varios componentes han mermado bastante el nivel de la formación que presentará el Clínica Menorca en tierras lusas, por lo que, como reconoce el corredor bargueño, «entre todos intentaremos conseguir la mejor posición posible».

Junto a Ángel Ronco estarán Sergio Sánchez, Ouais Zitane, Abdelaziz Merzougui, Diego López y Mario Peinado. Será la cuarta ocasión que esta Copa de Europa se celebre en la localidad de Albufeira, en pleno Algarve portugués, tras las citas de 2008, 2014 y 2017. En categoría masculina el rival a batir por todos los participantes es el Sporting Clube de Portugal. Por España estará el Clínica Menorca y el Bikila, que ya saben lo que es vencer esta competición.