Alcaide ficha por el Infisport sub 23 que dirige Beloki

Sergio Miguel
-

Al de Villasequilla le deja un sabor agridulce la temporada de su estreno en la categoría, aunque valora el hecho de haber adquirido experiencia en el Specialized Fundación Contador

A Miguel Ángel Alcaide le ha quedado un sabor de boca agridulce de la temporada de su estreno en la categoría sub 23. El de Villasequilla reconoce que ha sido un año para aprender, pero no está del todo satisfecho con los resultados que ha obtenido en el Fundación Contador. Con todo, ya piensa en la siguiente campaña, en la que dejará el equipo que dirige Rafael Díaz Justo para enrolarse en las filas del Infisport de Gorka Beloki.

El toledano se muestra ilusionado con este paso que va a dar en su carrera. Reconoce que «tras pensarlo mucho, es la mejor opción». De hecho, admite que antes de comprometerse por el Infisport vitoriano, en el que correrá durante una temporada, le pidió referencias a Rafa Díaz Justo: «Me aconsejó que me decidiera por este equipo y creo que es un buen momento para cambiar de aires», después de varios ejercicios inmerso en un Fundación Contador con el que ha dado el salto a la categoría sub 23. Asimismo, considera que se trata de «un gran profesional y me gusta la forma de correr que tienen».

Por ahora, Alcaide se encuentra descansando y retomando poco a poco el trabajo, «saliendo con la bicicleta de montaña» de cara a estar en buena forma cuando se inicie la pretemporada. En este sentido, todavía desconoce cuáles serán los planes de su nuevo equipo, pero tiene claro que sería fundamental para él «estar bien desde el principio». Y es que insiste en que desea «empezar con buen pie» en un conjunto en el que estará acompañado por Isaac Cantón, de Argamasilla de Alba, y Constantino Jaén, de Tomelloso.

Valoración del debut. Por lo que se refiere a la campaña de su estreno en la categoría sub 23, Alcaide estima que «no se ha dado mal para lo que he corrido, porque han sido pocas carreras, pero esperaba algo más». Es más, insiste en que para él ha sido «mi peor año desde que corro». Al menos, ha obtenido un valioso aprendizaje que explotará en el futuro.

En especial, cabe destacar su adaptación a «un kilometraje superior», el principal «salto de nivel» que se ha encontrado en su comienzo como sub 23. Asimismo, ha aprendido a lidiar «con los codazos, que están a la orden del día» y que le costaron un percance en la primera etapa de la Vuelta a Toledo, donde un cicliste le sacó de la carretera.

A pesr de dicho contratiempo, Miguel Ángel Alcaide admite que fue la prueba en la que se vio más a gusto. «Me sentí bien, algo a lo que se añadió el hecho de correr en casa, que también ayuda», revela. Más allá de estas valoraciones de la temporada recién terminada, el ciclista de Villasequilla espera retomar con buen pie la competición en el siguiente ejercicio, ya enrolado en el Infisport votoriano de Gorka Beloki.

El ciclista de Villasequilla quiere retomar la pista el próximo ejercicio

Miguel Ángel Alcaide tiene previsto retomar su contacto con la pista en la próxima temporada. Después de haberla dejado de lado este curso para centrarse en su debut como sub 23 en las pruebas de ciclismo de carretera, su deseo para 2016 pasa por concurrir al velódromo, donde siempre ha cosechado rotundos triunfos en las categorías inferiores.

En este sentido, la principal cita que tiene en mente el toledano de cara al curso próximo es el Campeonato de España. Allí intentará cuajar una buena actuación y ponerle un buen broche a una campaña que iniciará en la ruta y que finalizará como ‘pistard’. La fecha clave, por tanto, será el mes de septiembre, ya que reconoce que «este año he echado un poco de menos competir» en esta disciplina. De esta forma, se presenta un ejercicio muy completo para el ciclista de Villasequilla, que estará integrado en la disciplina del Infisport de Gorka Beloki.