Dos detenidos por el robo de tres lechones en una explotación ganadera

latribunadetoledo.es
-

La Guardia Civil ha detenido a dos personas, identificadas como K.V.H. y F.J.P.C, de 31 y 36 años, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas cometido en una explotación ganadera de La Puebla de Montalbán, de donde sustrajeron tres lechones.

Los hechos se conocieron cuando cerca de las 3,00 horas de este martes, una patrulla de la Guardia Civil de Cebolla que se encontraba realizando un control de seguridad ciudadana en la carretera CM-4000 (Toledo-Talavera de la Reina), paró un vehículo que circulaba por esta vía, tal y como ha informado en nota de prensa la Delegación del Gobierno.

Cuando los agentes estaban identificando a los dos ocupantes se percataron de que ambos tenían restos de sangre en las manos y en sus vestimentas, aunque alegaron que eran consecuencia de una reyerta, aunque no había existido.

De esta manera, los agentes realizaron una inspección del vehículo en el que viajaban estas personas, que contaban con un amplio historial delictivo, y descubrieron en su maletero tres lechones muertos y una palanca ensangrentada.

Así, la Guardia Civil de La Puebla contactó con el titular de la explotación en la que habían sido sustraídos los animales y confirmó, a través de la inspección ocular, que los delincuentes habían accedido a la nave que cobijaba a estos animales tras fracturar una ventana y una persiana.