El Kidokan de Toledo vuelve a ser el mejor club del Regional

latribunadetoledo.es
-

La formación capitalina gobernó el medallero en el Campeonato de Castilla-La Mancha de kárate en Quintanar de la Orden con nueve oros, cuatro más que el Aerogym talaverano

El kárate toledano sigue marcando la pauta después de los grandes resultados obtenidos por los equipos de la provincia en el Campeonato de Castilla-La Mancha celebrado el pasado fin de semana en Quintanar de la Orden. En especial, el Kidokan fue el club más laureado y volvió a gobernar el medallero en una sobresaliente actuación que se completó con las preseas cosechadas por su otra formación, denominada Kidokan Montes de Toledo.

En concreto, los capitalinos sumaron un total de 18 preseas y se convirtieron en el mejor equipo de la cita. Nueve de ellas fueron de oro, cuatro más que su principal perseguidor, el Aerogym 2000 talaverano, mientras que los toledanos también firmaron cinco platas y cuatro bronces.

A estos metales habría que sumar los conseguidos por el Kidokan Montes de Toledo, formación de Gálvez y dependiente del club que lidera Álvaro Jiménez. En su caso, fueron siete las medallas obtenidas por esta formación, que le permitieron ascender al cuarto puesto del medallero, con tres oros, dos platas y tres bronces.

En concreto, los medallistas de los capitalinos fueron, con sus trece oros, Anabel Palomo (kata cadete y kumite -47 kilos), Alejandro Ortiz (cadete -52 kilos), Lucía Fernández (kata sub21 y sénior), Roberto López-Rey (kumite júnior -61 kilos), Ignacio Arévalo (júnior -68 kilos), Francisco García Rioja (kumite júnior +68 kilos), María Espinosa (kumite júnior -59 kilos), Salvador di Mare (kumite sub21 -60 kilos), Francisco de Borja (kumite sub21 +84 kilos, Dany de Paz (kumite sénior +84 kilos) y los equipos cadete y júnior de la categoría femenina.

Las ocho platas fueron para Jorge Blanco (cadete -63 kilos), Daniel Martín (cadete +70 kilos), Rubén Palomo (kata sub21), Iván Manchón (kumite sub21 -60 kilos), Daniel de Paz (kumite sub21 +84 kilos), José López (kumite sénior -60 kilos), José Julio Laro (kumite sénior -67 kilos) y del equipo cadete júnior.

En cuanto a los bronces, fueron para David Gómez (kumite cadete -70 kilos), Iván del Castillo (kumite júnior -55 kilos), Alejandro Gómez (kumite júnior -68 kilos), José López (kumite sub21 -60 kilos), José Julio Laro (kumite sub21 -67 kilos), Iván Gutiérrez (kumite sub21 y sénior -84 kilos), Iria Martín (kumite júnior -59 kilos), Iván Manchón (bronce sub21 -60 kilos) y para el equipo B cadete júnior.

Resto de equipos. Otro de los equipos provinciales destacados fue el Aerogym 2000 de Talavera, con cinco medallas, todas ellas de oro, mientras que el tercer lugar del medallero lo ocupó el oropesano Kárate Club Kyoto, con nueve preseas, de las que cuatro fueron de oro.

Tras la cuarta posición del mencionado Kidokan Montes de Toledo se clasificó el Kárate Toletvm, con siete medallas de las que dos fueron de oro. Una plata menos que la anterior formación le dejó al Fuensalida en la sexta plaza de la competición, mientras que los diez primeros puestos del medallero del Campeonato de Castilla-La Mancha se completaron con el Oninawa II, el Sakata, el Kárate Loarce y el Jinbukan.