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20 de noviembre de 2018
Finanzas

Globalcaja centraliza sus tareas operativas en Albacete y mantiene la sede social en Toledo

Redacción - jueves, 5 de diciembre de 2013
- Foto: Rebeca Serna
La entidad -fruto de la fusión de las rurales de Ciudad Real, Albacete y Cuenca- seguirá manteniendo su sede social en Toledo- La centralización será progresiva durante este año

El Consejo Extraordinario de Globalcaja ha apostado por Albacete como sede central operativa de la entidad -fruto de la fusión de las cajas rurales de Albacete, Ciudad Real y Cuenca- si bien la sede social de la entidad continuará estando en Toledo capital.
Según informa la entidad en nota de prensa, en los próximos meses se llevará a cabo la centralización  «de determinadas tareas operativas, que hasta la fecha se han venido prestando de manera deslocalizada y que agrupándolas suponen un ahorro significativo y una mejora en la atención a las oficinas y por ende a los clientes»
El hecho de elegir Albacete como centro operativo es sencillo. Como explica la entidad,  «además de ser un edificio en propiedad, cuenta con los medios y las instalaciones suficientes para albergarlas de forma óptima. Este cambio va a suponer una mejora en la atención a los clientes, a la vez, que un importante ahorro de costes».
«La centralización de tareas se irá realizando de manera progresiva durante el ejercicio 2014, manteniendo la sede social de la Entidad en Toledo», insiste Toledo.
En la última reunión del Consejo Extraordinario de Globalcaja, celebrado el pasado martes, también se presentó el Plan Estratégico 2014-2016 de la entidad. Un Plan que tiene como línea principal «el centrar los esfuerzos en el servicio prestado a los socios y clientes; estando muy cerca de los mismos escuchando y atendiendo sus necesidades. Ya que son el centro de toda la organización debemos tratar de mejorar los procesos, evitando gastos que no redunden en este objetivo».
Para ello, se ha realizado un diagnóstico  pormenorizado de la Caja y de su entorno y se han identificado los principales retos a los que se enfrentará Globalcaja en los próximos ejercicios, marcando en el Plan Estratégico tanto los objetivos, como las líneas de actuación para lograrlos y superar, con el éxito que se está haciendo hasta ahora, los retos y las metas establecidas.
Las líneas de trabajo girarán en torno a la relación con los clientes, los empleados, la mejora en la eficiencia y el compromiso social con la comunidad autónoma y sus habitantes.
El Plan establece un calendario que va desde 2014 hasta 2016, y permitirá que Globalcaja consolide su liderazgo en Castilla-La Mancha.
Precisamente, la ya citada  centralización de los servicios se incluye dentro de este Plan Estratégico.

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