Pardo confía en que vayan desapareciendo los nervios del estreno

J. Mario Loeches
-

El técnico del Imperial valora que no se vio tanta diferencia con el Tenerife y el próximo sábado ya podrá jugar Valdyslav Richnyak

El BM Ciudad Imperial perdió en su estreno en la Primera Nacional, pero lo hizo con dignidad y dejando claro que, a poco que pasen las jornadas, será más competitivo. Frente a un BM Tenerife Laguna llamado a estar en las primeras posiciones, sólo los errores propios condenaron al conjunto de la capital, cuyo entrenador, Juan Manuel Pardo, reconoce que hubo nervios en el debut «y nos lastraron durante todo el encuentro; les dimos demasiada ventaja».

Así las cosas, es un factor que considera corregible según avancen las jornadas. Por lo demás, el madrileño reconoce que «en defensa estuvimos bien y nos metieron pocos goles». El problema llegó en ataque. Pardo insiste en que sus jugadores estuvieron «agarrotados» y que ni siquiera en los contragolpes pudieron desplegar sus dotes: «Estuvimos algo tímidos y con demasiados errores en los pases». Sin embargo, no hubo tanta diferencia entre un equipo y otro.

El conjunto canario se desmarcó en el inicio de la segunda parte porque, según indica el entrenador de los verdes, «salimos dormidos». El Tenerife adquirió una ventaja imposible de levantar y el empuje final del Imperial le alcanzó para quedarse a tres goles, un balance positivo para las expectativas creadas pero que no quita de la cabeza la sensación de que «podíamos haber hecho más». Se sabe lo que hay que corregir y durante estos días se está incidiendo en ello para estar más cerca de la victoria en próximas citas ligueras en el Grupo F.

Otra de las buenas noticias que dejó el primer encuentro del Imperial en Primera Nacional es el ambiente que se ha conseguido crear en el pabellón de Santa Bárbara. El club realizó un buen número de abonos y se garantiza ánimos durante los encuentros, en un escenario que debe servir para poner los ladrillos más grandes de la permanencia. En este sentido, Juan Manuel Pardo declara que «estamos muy contentos de que tengamos este apoyo».

El próximo sábado, el Ciudad Imperial tiene que encarar su primer encuentro fuera de casa, en este caso en la cancha del BM Montequinto Ciudad de Dos Hermanas, en la localidad sevillana. Arrancará a las 19:30 horas y los capitalinos intentaron competir para traerse algo positivo. En principio, Pardo seguirá sin contar con la participación del pivote Álvaro Belles Xino, aunque sí que tendrá en sus filas a la última incorporación, Valdyslav Richnyak.

Para la pasada jornada no tenían preparada la documentación del ucraniano, pues aunque habían recibido el ‘transfer’, no llegaron a tiempo de inscribirlo en la Federación. Ya tiene la ficha y jugará sus primeros minutos en Dos Hermanas después de animar desde la grada a sus compañeros el pasado sábado.