Ramos pide a Page venir «con dinero» para suelo industrial

Lola Morán Fdez.
-

El alcalde se ha referido al anuncio de Page acerca de la puesta en marcha de una operación, antes de que finalice 2018, que permita un desarrollo industrial de dos millones de metros cuadrados de suelo industrial para los próximos años en Talavera

El alcalde, Jaime Ramos, ha instado al presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page a venir a Talavera «con dinero» para «conseguir que eso que es un anuncio sea cuanto antes una realidad». Ramos ha respondido así a preguntas de los periodistas acerca del anuncio del presidente regional, Emiliano García-Page,  quien el pasado viernes anunció en la ciudad que desde el Gobierno regional trabajan en una operación «importante» para poner en marcha dos millones de metros cuadrados de suelo industrial para los próximos años en Talavera.

El alcalde talaverano ha ofrecido en este sentido la «máxima colaboración» por parte del Ayuntamiento de la ciudad para que esta dotación de suelo industrial se materialice «cuanto antes». «En el momento que quiera nos sentamos», ha dicho refiriéndose a Page, para recalcar que Talavera cuenta con un Plan de Ordenación Municipal (POM) aprobado en el que se contemplan desarrollos de suelos industriales.

En esta línea, ha trasladado al presidente autonómico que «cuando quiera que venga con dinero y nos ponemos a trabajar, pero mañana mismo si quiere».

A pesar de ello, Ramos también ha manifestado que en la ciudad ya están «hartos» porque consideran que Page hace «mucho anuncio y poco concreta las cosas». Para el alcalde, «todo son anuncios», y ha apuntado en concreto al proyecto para la creación de un Centro de Tecnificación de Piragüismo, que, a su juicio, será finalmente «una foto en 3D».

El alcalde ha hecho hincapié en que no quiere «que las cosas se queden en fotos o en firma de convenios» y ha añadido en este sentido que si lo que va a hacer Page es venir a Talavera «a firmar un convenio para desarrollo de suelo industrial, no hace falta el convenio, empezamos a desarrollarlo inmediatamente».

Para ello, ha recalcado que el Ayuntamiento pone «los elementos urbanísticos que ya están pensados», y si bien ha dudado de que la cifra de 2 millones de metros cuadrados a la que hizo referencia Page «obedece a algún dato riguroso o simplemente fue el anuncio del día», ha ofrecido al jefe del Ejecutivo autonómico «la máxima colaboración del Ayuntamiento para conseguir que eso que es un anuncio sea cuanto antes una realidad».